Ballester apela a la "buena fe" y a la "unidad" de Unió Valenciana para superar las "desavenencias" internas

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:56

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unió Valenciana (UV), Joaquín Ballester, apeló hoy a la "buena fe" de todos y a la "unidad" de las filas del partido con el fin de superar las "desavenencias" internas que han mantenido últimamente. Asimismo, negó que estas cuestiones se deban a un "enfrentamiento" con el militante de la formación Vicente González Lizondo, y apuntó que Coalición Valenciana podría estar detrás de una "maniobra intoxicativa" que pretendería "desestabilizar" a UV.

Ballester, que mantuvo hoy una reunión con sus colaboradores para decidir si presentaba su dimisión como responsable de la formación nacionalista, tras las diferencias internas que se evidenciaron durante la Asamblea del partido celebrada ayer, señaló que, finalmente, no va a dimitir y comentó que había sido "un momento de convulsión".

Al respecto, explicó, en declaraciones a Europa Press, que mañana presidirá una Ejecutiva de UV en la que se tendrán que "aclarar" diversos asuntos sobre "los temas que les han separado", al tiempo que afirmó que es "el momento de actuar unidos como una piña", si quieren tener "oportunidades" de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Argumentó que son una formación de un tamaño que "no se puede permitir enfrentamientos internos". Por este motivo, apuntó que están "en vías" de intentar solucionar las diferencias e instó a los militantes a "hacer suyo" el lema que reza "la unión hace la fuerza".

Joaquín Ballester negó que su finalmente no presentada dimisión estuviera motivada por los "constantes enfrentamientos" con González Lizondo, y subrayó que "quienes han difundido esto se han equivocado".

Así, aseguró que su actuación no respondía a "diferencias personales" entre ambos, sino que es "algo más amplio", dijo. En este sentido, apuntó que ese supuesto "enfrentamiento" puede "interesar a personas de fuera de UV", como a la formación Coalición Valenciana, señaló.