VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Banco Sabadell duplicará el número de oficinas en la Comunidad Valenciana y triplicará su actividad bancaria hasta el año 2010, según indicó hoy el consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, quien añadió que la causa de esta iniciativa es "el crecimiento que ha experimentado el banco hasta el momento en la Comunidad".
Este crecimiento, enmarcado en el 'Plan Valencia triplica' impulsado por la entidad, se traducirá en un total de 187 oficinas --actualmente hay 94--; en un crecimiento de los recursos de 3.000 millones de euros a 8.000 millones; en inversión, pasando de 3.800 millones de euros a 11.500 millones y, por último, en cuota, que pasará de un 7,5 por ciento a un 13 por ciento.
En este sentido, el presidente de la entidad, José Oliu, subrayó que esta operación responde a que Valencia "es una de las tres ciudades españolas con más dimensiones empresariales, junto a Madrid y Barcelona", algo que, dijo, "hay que aprovechar".
La ciudad de Valencia "ha crecido mucho en los últimos años y pensamos que seguirá creciendo en la misma dinámica y, por ello, decidimos elegirla para expandir nuestra entidad, para que los pocos recursos que tenemos, se inviertan donde más dinamismo hay", puntualizó Oliu.
El objetivo es, apostilló, "multiplicar por tres lo que el banco recoge y lo que invierte, haciendo un esfuerzo neto de inversión que responde a más expectativas", pero no concretó la cantidad total de la inversión en cada apertura de oficina y el crecimiento de clientes.
Asimismo, Oliu recordó que este banco inició sus andadas en la Comunidad en el año 1982 y que, actualmente, representa el 8 por ciento de beneficios y, además, cuenta con una actividad bancaria de unos 5.700 millones de euros.
Oliu destacó que hay un total de 3.400 accionistas valencianos, lo que supone un 5,2 por ciento del total, que representan el 3,5 por ciento del capital del banco, unas cifras, subrayó, "muy significativas".
"NI MAS, NI MENOS"
Por otro lado, preguntado por si la entidad no tenía "demasiadas" marcas, indicó que "no hay una marca que no tenga una razón de ser, ya que forman parte de la estrategia de la entidad, no hay ni más, ni menos".
En este sentido, explicó que Solbank se centra en un sector muy específico, concretamente, en los residentes europeos de origen europeo, por lo que tiene 2.000 millones de activos; Sabadell Atlántico, dijo, apuesta por un banco "necesario menos regional" y, por último, destacó que Banco Herrero es una entidad regional localizado en la comunidad asturiana.
Asimismo, indicó que el encuentro que iba a mantener con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la rueda de prensa, respondía a "una visita de cortesía con motivo de la celebración del Consejo del banco", y añadió que, aprovechará esta ocasión para explicarle los planes del banco en la Comunidad.
Además, le transmitió que su entidad "está y estará ahí, al servicio de los ciudadanos de la Comunidad ", y matizó que el banco "pretende seguir mostrando su apoyo a los empresarios y profesionales de este territorio en todos sus proyectos".