Banco Sabadell sigue estudiando la compra del Urquijo ya que "esta operación permitiría un crecimiento sustancial"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:02

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, aseguró hoy que, por el momento, sigue estudiando la posible compra no vinculante al grupo belga KBC del Banco Urquijo puesto que, indicó, "es un encaje claro que permitiría un crecimiento sustancial de la actividad de nuestra banca privada".

Oliu señaló, después de celebrar por primera vez en Valencia el Consejo de Administración del Sabadell, que su entidad adquiriría con esta compra "una posición diferente y relevante" en el mercado español, y añadió que, desde el punto de vista de tamaño, "es una operación relativamente pequeña en relación con el tamaño de Banco Sabadell".

Además, Oliu indicó que el banco desarrolla desde hace tres años el plan de rentabilización que "controla los frutos realizados de la compra del Banco Atlántico pretendida desde hace dos años", algo que, dijo, "está yendo estupendamente después de esta integración".

Asimismo, explicó que la posible adquisición de Banco Urquijo "es hoy por hoy una muestra más de que el proceso de integración de Banco Atlántico pertenece al pasado, al año anterior, y que ahora estudiamos el presente".