VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Banesto incrementó su volumen de negocio en 2007 en la Comunitat Valenciana en más de 1.400 millones de euros, con lo que superó los 12.100 millones de euros, un 13,3 por ciento más que en el ejercicio 2006, según informó la entidad en un comunicado.
El negocio de pymes, comercios y autónomos subió un 18% mientras que la Banca de Empresas, una apuesta iniciada "hace unos años por una red especializada en la gestión de las mayores empresas valencianas, "ha consolidado su trayectoria ascendente con fuertes crecimientos del negocio gestionado". En total, en este último ejercicio se alcanzó un crecimiento anual del 36,3%.
La entidad destacó el "impulso" dado este año al área de Mercados de Capitales, "liderando desde la Comunitat Valenciana operaciones sindicadas que han contribuido a que Banesto sea líder en financiaciones sindicadas aseguradas".
En el ejercicio 2007, Banesto captó 42.000 clientes nuevos de particulares en la Comunitat, a lo que, según la entidad, "han contribuido las diferentes campañas de domiciliación de nominas, entre las que destaca la Campaña Nómina Playstation 3".
En cuanto a Empresas el número de nuevos clientes superó los 10.000, entre pymes, comercios, autónomos y medianas empresas. Ante el ejercicio 2008, Banesto "mantiene sus objetivos de ser el banco de referencia para particulares, el banco de las pymes y comercios y el banco de las empresas, y convertirse en el mejor banco comercial en Europa".
En esta línea se para el ejercicio 2008 los objetivos de una ganancia anual de cuota de mercado de 0,25 puntos; un ratio de eficiencia del 35%; una rentabilidad sobre el capital superior al 18% y una morosidad por debajo de la media del sector.
Banesto finalizó 2007 con una red de 205 sucursales operativas en al Comunitat, de las que 15 son oficinas especializadas de empresas, mientras que otras 17 conforman su red de agentes financieros.