VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banesto ha incrementado en 1.636 millones su volumen de negocio en la Comunitat Valenciana en los últimos 12 meses, con lo que ha superado los 10.200 millones en esta autonomía, un 19 por ciento más que en el mismo período de 2005, según destacó hoy en rueda de prensa el director territorial de Banca Minorista, Félix Subíes Montalar.
En los nueve primeros meses de 2006, la inversión crediticia en la Comunitat ha aumentado un 23,4 por ciento, mientas que los recursos de clientes han crecido un 14,2 por ciento. Asimismo, el negocio de pymes, comercios y autónomos se ha incrementado un 29,7 por ciento y los depósitos a medio plazo han crecido en un 21 por ciento. En cuanto al negocio hipotecario, ha aumentado un 26,6 por ciento en particulares y un 65,1 por ciento en promotores.
En este tiempo, la entidad ha captado 27.500 nuevos clientes en esta autonomía y ha abierto 13 nuevas oficinas, aunque tiene previsto abrir otras seis hasta final del ejercicio y 21 durante 2007. En total, a 30 de septiembre, Banesto cuenta en la Comunitat con 203 sucursales, 18 oficinas específicas de empresas y nueve más que conforman sus agentes financieros.
El objetivo del Plan Estratégico 2006-2009 que Banesto presentó a principios de año es, en lo referente a la Comunitat Valenciana, "duplicar en tres años su crecimiento" en empresas y ganar un 20 por ciento en particulares. Para ello, ofrecerá especialización y productos de alto valor añadido a sus clientes. Al respecto, Félix Subíes considera que pueden ganar mercado en la financiación, "pero una financiación alternativa", dijo, "aportando soluciones de alto valor añadido a las necesidades de las empresas".
Así, explicó que la estrategia se basa en ofrecer a las empresas la "posibilidad de tener a su servicio productos que estaban hasta ahora sólo al alcance de grandes empresas y compañías corporativas", así como en "hacer extensiva la banca de empresas a las pymes y autónomos". Subrayó que actualmente Banesto tiene el 60 por ciento de la cuota de mercado de empresas con una facturación de más de seis millones, pero que quiere consolidarse como "líder" de este segmento.
En este sentido, el director territorial de Banca Minorista apuntó que el banco apoya a las empresas de sectores tradicionales en reconversión, que están en proceso de diversificación, y está "volcado" en las del sector cerámico, construcción y servicios.
En cuanto al mercado hipotecario, el posicionamiento de la entidad financiera se centra en "primera residencia, a través de perfiles de promotores sólidos con proyectos concretos y viables", con créditos en promociones por valor de 1.229 millones de euros en la actualidad. Al respecto, destacó que "el crecimiento está asegurado", porque estos créditos se irán subrogando y se convertirán en hipotecas, aseguró.
Respecto a los productos dirigidos a la consecución de nuevos clientes y con marcado carácter de diferenciación, Banesto ha impulsado la captación de nóminas, con el objetivo de lograr 4.500 nuevas nóminas cada trimestre en la Comunitat, para lo que ofrecen regalos "muy solicitados" en el mercado.
Asimismo, en una "apuesta por la innovación y la tecnología" Banesto acaba de firmar un convenio por el que adquiere derechos para utilizar la Fórmula 1 en sus promociones, como el que antes firmó con Disney.