VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, atribuyó hoy a la crisis y no a la falta de demanda, la supresión de la conexión aérea entre Valencia y Nueva York durante los meses de octubre a marzo, como anunció ayer la compañía operadora del vuelo, Delta Airlines.
Barberá, que inauguró hoy la urbanización del sector XIV del Jardín del Turia, señaló que todas las compañías aéreas "van a reestructurar sus vuelos y a ajustar sus líneas y conexiones" ya que el incremento del precio del barril de Brent ha motivado modificaciones en sus previsiones para este año que diseñaron a finales de 2008, explicó.
No obstante, la primera edil recordó que el pasado 6 de junio, día en que se inauguró la ruta Valencia-Nueva York, el vicepresidente de la compañía aérea Delta Airlines para Europa, Frank Jahangir, "ya dijo que el vuelo sería estacional" e insistió en que los operadores "deben reducir costes para poder sobrevivir".
Con todo, Rita Barberá destacó que la conexión entre Valencia y la ciudad estadounidense se mantendrá activa durante "prácticamente medio año".