VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rehusado pronunciarse sobre las acusaciones lanzadas por el exconcejal del PP y exdirector de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, sobre que esta entidad pública hizo regalos a representantes 'populares'. "De este personaje nada", ha dicho rotunda la primera edil.
Barberá ha realizado estas manifestaciones tras recibir al embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, y tras ser preguntada por los medios sobre la declaración ante el juez que instruye el llamado 'caso Emarsa' --que investiga un supuesto agujero de millones de euros en la depuradora de Pinedo--, de Juan Carlos Gimeno.
El exedil, que está imputado en dicha causa, declaró recientemente que Emarsa "hizo pagos" para comidas o reuniones del PP, que el edil de Hacienda, Silvestre Senent, también recibió durante su mandato en Emarsa ordenadores, teléfonos y 'cheques regalo' y que una asesora compró bolsos para Rita Barberá "pero con dinero" de la entidad.
Al respecto, la alcaldesa ha recalcado: "No pienso contestar nada de este tema; no pienso contestar nada del tema porque, además, según mis noticias todas estas respuestas las da a preguntas de abogado del PSOE".
"Es importante --ha remarcado-- porque según me informan, ni el juez ni el fiscal hacen estas preguntas así que no pienso ni entrar a discutirlas. De este personaje nada".