VALENCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aplaudido este sábado el apoyo de los sindicatos del Ayuntamiento a los funcionarios implicados en la causa por la autorización para la construcción de un aparcamiento junto al Jardín de Monforte y ha señalado que "indirectamente, están denunciando al concejal, porque lo que ha firmado el concejal lo han firmado los funcionarios".
La primera edil se ha pronunciado en estos términos ante los medios tras inaugurar la exposición del Ninot 2011, en referencia a al comunicado de la Junta de Personal del Ayuntamiento, en el que califica de "injusta" y "tremendamente desproporcionada" la responsabilidad exigida a los funcionarios.
"A mi me parece muy bien que los sindicatos defiendan a los funcionarios. Indirectamente están defendiendo al concejal --de Urbanismo, Jorge Bellver--, porque lo que ha firmado el concejal lo han firmado los funcionarios", ha aseverado la alcaldesa.
Asimismo, ha indicado que ya "echaba de menos hace meses una acción en defensa de los compañeros" y que todavía echa de menos "una defensa de los colegios a los que pertenecen los funcionarios, porque con una actuación como la que está teniendo este fiscal, lo que se está haciendo es desnaturalizar la carrera de los funcionarios".
Barberá ha resaltado que los funcionarios son fedatarios públicos de la legalidad y que lo que sería "malo" sería "firmar contra lo que dicen los funcionarios". "Por eso se ha condenado a una política de Madrid y se ha inhabilitado, por estar en contra de lo que dicen los funcionarios", ha añadido.
INFORME DE PATRIMONIO
"Ahora resulta que cuando tienes todo un expediente de 1.500 folios firmados por 25 funcionarios y por el concejal tienen que imputar al secretario general del ayuntamiento porque dice la acusación que falta un informe de patrimonio, cuando los funcionarios están manteniendo y diciendo que en el subsuelo no hace falta el informe porque no está protegido", ha criticado la alcaldesa.
"Y aunque hiciera falta", ha continuado Barberá, que ha concluido:"¿Es para imputar así, por prevaricación? ¿entonces de qué tienen que imputar a otros en España?".