Barberá apuesta por reducir "todo lo que haya que reducir de gasto improductivo"

Rita Barberá en una imagen de archivo
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 14:48

VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha apostado este lunes por reducir "todo lo que haya que reducir de gasto improductivo" y ha justificado los recortes anunciados por el Ejecutivo central para poder "afrontar" el "desastre" dejado por "el Gobierno socialista". Asimismo, ha destacado que el consistorio valenciano "lleva cuatro años haciendo ajustes".

Barberá ha realizado estas declaraciones tras inaugurar junto al conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, la remodelación del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) Jorge Juan, preguntada por los ajustes en áreas como la sanidad o la educación.

Ha apostado, en general, por reducir "todo lo que haya que reducir de gasto improductivo" y ha comentado, respecto a los recortes aplicados por el Gobierno central, que responden a las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

La primera edil ha indicado que éste aseguró que no serían unas decisiones "amables" o "simpáticas" sino "dolorosas" para afrontar "el desastre" dejado por "el Gobierno socialista, con dos puntos y pico más de déficit, lo que supone 20.000 millones más que hay que recortar".

Por otro lado, ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia "lleva cuatro años haciendo ajustes". "Nosotros somos de una responsabilidad absoluta y hace cuatro años nos congelamos el sueldo y reducimos las aportaciones a grupos políticos", ha manifestado Barberá.

En esa línea, la alcaldesa ha asegurado que le parecen "muy bien" esos ajustes en aras de la "reducción del gasto improductivo", al tiempo que ha precisado que los recortes en su gestión no han supuesto "en modo alguno, ningún tipo de reducción o de recorte en políticas sociales".

Contenido patrocinado