Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:29

Afirma que solo quiere "seguir" como alcaldesa de Valencia y "valladar" para que el PSPV no entre a gobernar el Ayuntamiento

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "absolutamente inocente" y que cuenta con su todo su apoyo político y personal. Según dijo, en el partido "todos estamos apoyando" al jefe del Consell, "que va a ser candidato" en las próximas elecciones autonómicas, garantizó.

Barberá realizó estas declaraciones tras reunirse con el rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, ante las preguntas de los medios de comunicación, después de que el Tribunal Supremo decidiera ayer reabrir la causa contra Camps y otros altos cargos del Consell en relación a la denominada 'trama Gürtel'.

La primera edil destacó que en su comparecencia de ayer ante la Junta Directiva Regional del PPCV Camps fue "muy sincero, sentimental y abierto a todo aquello que se le quisiera preguntar", e insistió en "no está condenado" y se preguntó si hay "algún político socialista que no haya recibido un regalo, suponiendo el caso de que --Camps-- haya recibido los trajes", apostilló.

"Dígame un director de medio de comunicación que no haya recibido un regalo, y se lo dice la hija de un director de medio de comunicación" o "qué otros ejecutivos de otras instituciones de los poderes del Estado no han recibido un regalo en consideración a su función, que es lo que matiza el artículo de cohecho impropio", argumentó.

Más noticias