Barberá asegura que la concesión de la dársena al Ayuntamiento permitirá tomar decisiones "a largo plazo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 16:55

VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la concesión de la titularidad de la dársena del Puerto al Ayuntamiento de la ciudad dotará al consistorio de "la capacidad de tomar decisiones a largo plazo". Asimismo, añadió que "tener la titularidad" permitirá "poder planificar todas las concesiones".

Barberá se pronunció en estos términos en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la petición municipal de que el Ayuntamiento tenga la titularidad de la dársena del Puerto. Al respecto, precisó que "no es lo mismo tener concesiones a un plazo limitado", como las que se establecían en los consorcios, que "tener la capacidad de tomar decisiones a largo plazo".

En este sentido, manifestó que "no se puede pretender traer a la gente que alquile los amarres en el Puerto si no se tiene la seguridad en el tiempo". También destacó que tiene la "certeza de que hay equipos que quieran venir a vivir aquí en lo deportivo", y apuntó la posibilidad de organizar otro tipo de regatas.

No obstante, la primera edil señaló que "de cara al buen tiempo" y "mientras se solucionan los problemas de fondo, sí que se podrían tomar iniciativas inmediatas" entre las que citó algunas de las sugerencias ya planteadas, como la instalación de pantallas para retransmitir acontecimientos deportivos, chiringuitos, o juegos para niños.

Por otro lado, en relación a la nueva edición de la America's Cup, Barberá explicó que no ha hablado con el patrón de BMW Oracle, Larry Ellison. Al respecto, indicó que, según las normas de la competición, es "el Defender quien tiene las prerrogativas" y a quien "le corresponde elegir el sitio, porque no tiene plazo, sino que la saca a competir cuando le parece oportuno y de la manera que crea oportuno".

Contenido patrocinado