Barberá asegura que "se está trabajando" sobre el ERE de EMT pero que no se puede hablar mientras se negocia

Barberá Ante Los Medios De Comunicación
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 14:58

Trabajadores de la empresa protestan en una inauguración de la alcaldesa y piden su dimisión


VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento "está trabajando" sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que podría afectar a 209 empleados.

Un grupo de unos 20 trabajadores de la empresa pública se han concentrado en uno de los accesos a la Plaza Redonda de Valencia, durante el acto en el que la alcaldesa, Rita Barberá, ha asistido a inaugurarla, junto a la consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Transporte, Isabel Bonig, y al subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría.

Preguntada por los medios de comunicación sobre cómo está la situación con los trabajadores, la primera edil valenciana ha respondido que desde el consistorio están "trabajando" en este tema.

Asimismo, Rita Barberá ha indicado que "cuando se está negociando no se puede hablar, porque entonces se estropea la negociación, vaya bien o vaya mal". En este sentido, asegura que se dará información "cuando haya que darla.

El grupo de trabajadores concentrados, que llevaban camisetas en las que se podía leer 'Rita no paga a sus trabajadores', iban acompañados de silbatos y bocinas y han pedido en varias ocasiones la dimisión de Barberá. Los empleados no han podido acceder a la Plaza Redonda, ya que tanto la Policía Local como la Nacional lo ha impedido.