Barberá considera "positivo" que se busquen "soluciones transitorias" para el nuevo Mestalla

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:49

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy que es "positivo" que el Valencia busque "soluciones transitorias" para poder poner en marcha el nuevo estadio del Mestalla, que se está construyendo en la Avenida de las Cortes Valencianas y cuya construcción se encuentra paralizada.

Barberá se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, preguntada por la posibilidad de que el nuevo estadio se abra al público sin que las obras estén finalizadas, tal y como se prevé en el proyecto original.

La primera edil valoró los "importantes esfuerzos" realizados por el club "para ver en qué fase se puede ir terminando" el estadio, y resaltó que es "positivo que se ponga en marcha" para que "en ese campo se juegue al fútbol, que es lo que tiene que hacerse, con todas las garantías de seguridad", matizó.

De este modo, destacó la relevancia de que, "mientras tanto se vayan adoptando soluciones transitorias, que tengan continuidad a la solución final" para que el estadio "esté vivo". Añadió que es importante, "para los dos; para que esté vivo éste --el de la Avenida de Cortes Valencianas-- y para poder despejar el otro", en referencia al actual estadio, situado en la Avenida de Aragón.