Barberá critica la presión "insolidaria" de Iberdrola y dice que "igual les molesta" la bajada de consumo

Rita Barberá Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:42

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado la actitud "absolutamente insolidaria" de Iberdrola al cortar este miércoles la luz en dos dependencias municipales por los impagos del Ayuntamiento y ha apuntado que "igual les molesta" que el consistorio esté reduciendo el consumo eléctrico.

Así se ha pronunciado Barberá tras recibir al embajador de Malasia, Dato Ilankovan Kolandavelu, al ser preguntada por los medios por el corte de suministro eléctrico en dos oficinas municipales situadas en la calle Arzobispo Mayoral. Al respecto, ha indicado que las empresas eléctricas, "con todo el respeto a la necesidad del equilibrio tarifario que requieren, tienen que ser más solidarias en el momento actual".

La primera edil ha explicado que se deben 6 millones de euros "que representan aproximadamente tres meses" y son facturas "de hace nada, de hace un año si llega". Además, ha apuntado que se acaban de pagar 7 millones y que la propia Iberdrola debe al consistorio por ocupación de la vía pública.

Por ello, ha asegurado que "utilizar el corte" es una medida "de una presion absolutamente insolidaria", más aún cuando "ellos --Iberdrola-- tienen mucho dinero y pueden perfectamente aguantar en un momento en que nadie tiene liquidez".

"En el Ayuntamiento no tenemos Tesorería, entrará cuando empiecen a entrar el pago voluntario de los primeros impuestos, como el IBI", ha detallado Barberá, quien ha precisado que en el consistorio "hay momentos de tesoreria peores que otros".

REFLEXIÓN DE LA "IZQUIERDA RADICAL"

Asimismo, en relación a las críticas recibidas por parte de la oposición por este asunto, Barberá ha dicho que es "el colmo" que presione también "la izquierda radical", a la que ha invitado a "hacer una reflexión intelectual sobre su condición democrática, su posicionamiento y su coherencia".

"La tiene que hacer. Lo estamos viviendo en las Cortes ayer, lo vemos en las calles, en las críticas a la Fiscalía en un determinado momento, tiene que hacer una reflexión de su condición democrática en España", ha aseverado la alcaldesa.