Barberá destaca que en 2010 se destinarán 2,8 millones a San Vicente de la Roqueta

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 16:29

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló hoy que en los presupuestos de este año 2010 se ha consignado una partida de 2,8 millones de euros a San Vicente de la Roqueta y que se destinarán a las tareas de mantenimiento y consolidación de la estructura.

Barberá realizó estas declaraciones tras participar en los actos en honor a San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, que fueron presididos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y a los que también asistieron el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y buena parte de miembros de la Corporación, encabezados por el concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Vicentina, Félix Crespo.

La primera edil puso el acento en la "importante recuperación de los distintos lugares vicentinos que ha llevado a cabo los distintos equipos de Gobierno del PP durante los últimos 18 años" y, por ello, lamentó que "a los socialistas se les llene la boca de recuperación patrimonial mientras en todos sus años de responsabilidades municipales no hicieron nada".

Por otra parte, Barberá mostró su satisfacción por la celebración de la festividad de San Vicente y recordó la importancia del mensaje del patrón, en especial, a la juventud.

Así, se refirió "al martirio al que fue sometido San Vicente Mártir al negarse a ceder a sus creencias, principios y valores, un gesto que debería servir de escuela y de mensaje a los más jóvenes, ya que el propio santo fue un hombre joven, un símbolo que dejó huella en nuestra ciudad y al que ahora honramos".