Barberá dice que la Agencia Tributaria no ha elaborado ningún informe sobre la tasación del nuevo Mestalla

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:50

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la Agencia Tributaria no ha elaborado ningún informe en relación con la tasación del nuevo Mestalla, pese a que reconoció desconocer "si lo ha hecho otro organismo del Ministerio de Economía".

Barberá, se pronunció en estos términos tras la presentación esta mañana de las obras de urbanización en el sector XIV del Jardín del Túria, en relación al contenido del informe en el que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia manifiesta que la permuta del solar del nuevo Mestalla podría ser constitutiva de un delito de prevaricación. Al respecto, consideró un "desastre" el actual Estado de derecho ya que, "las personas que en principio parece que puedan estar implicadas no conocen ni un sólo papel", de modo que padecen una situación de "absoluta indefensión".

La alcaldesa lamentó el "perjuicio que va a sufrir su nombre", así como el del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y el de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, "después de tantos días vinculados a conceptos como prevaricación o malversacion", al tiempo que recordó que "a la ciudad de Valencia, sacar las torres de Jesuitas le costó 800 millones de pesetas --4,8 millones de euros-- por un convenio del Gobierno municipal socialista" y recriminó que eso no sea considerado "menoscabo del dinero público".

Además, se preguntó "por qué tiene más valor o credibilidad un informe del Gobierno central que el de una agencia de tasación o el de una universidad", así como, por qué se ha salido del "entorno del aforamiento", si ella como alcaldesa de Valencia "es una persona aforada".

Barberá atribuyó las acusaciones sobre las supuestas irregularidades en la tasación del nuevo estadio a que "hay quien no soporta que lleve 18 años ganando las elecciones, y acude a todos los medios para intentar dañar nuestro nombre". Asimismo, insistió en que el equipo de gobierno local "ha actuado abolutamente de acuerdo a la ley" en este proceso.