VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá, ha señalado que convertirá a la Marina en "uno de los puertos deportivos más importantes del Mediteráneo" y que además a la red actual de 112 equipamientos de barrio se sumarán nuevos equipamientos deportivos en los barrios y pedanías. "Vamos a continuar haciendo de Valencia la Capital Europea del Deporte como ha conseguido ser este año", ha señalado.
Barberá ha persentado este domingo el programa de gobierno del Partido Popular para el Deporte para los próximos cuatro años en un acto en el que ha destacado que gracias a celebración de los grandes eventos deportivos, "se ha erigido en el principal embajador de Valencia en el mundo", "Nos estudian hasta en Harvard, porque salvo las ciudades que han albergado unas Olimpiadas, nuestra notoriedad internacional no tiene precedentes", ha señalado.
Así, ha señalado "a quienes no quieren que nada bueno pase aquí, que como los socialistas, paralizan nuestra Marina, que queremos convertir en uno de los puertos deportivos más importantes del Mediterráneo". Otro de los objetivos será combinar Deporte y Turismo: "Nuestra meta ahora es que también nos visiten para hacer deporte" con dos pruebas: el Valencia Triatlón y el Maratón Divina Pastora Valencia.
Asimismo, se ha mostrado orgullosa del reconocimiento recibido este año por la ciudad como Capital Europea del Deporte 2011 y ha destacado que la puesta en marcha de programas deportivos orientados a todos los sectores ha propiciado que "uno de cada dos valencianos practica deporte al menos dos veces por semana, lo que nos sitúa al mismo nivel que las ciudades del Norte y el Centro de Europa, y que casi la mitad de los valencianos que hace deporte de manera regular lo hagan en nuestras instalaciones municipales".
NUEVOS EQUIPAMIENTOS Y MÁS DEPORTES
Sobre las nuevas instalaciones, ha señalado que, una vez rehabilitadas las naves de Cross, "abriremos el polideportivo Juan Antonio Samaranch, que será un centro de referencia en el deporte del pádel y, además, contará con una piscina, sala de musculación y salas multiuso".
Además, se ha referido al Pabellón de Nou Moles, con un aforo de 3.000 espectadores y una piscina para waterpolo, el futuro Polideportivo de Malilla, con piscina cubierta, pádel, fútbol 7 y otras modalidades, además de poner en funcionamiento en breve el Complejo Deportivo de Quatre Carreres, con dos campos de rugby y uno de fútbol de césped artificial de última generación, y en pocos meses, laremodelación integral del Polideportivo de Benimaclet".
Asimismo, ha anunciado la construcción del Pabellón de la Fontsanta, destinado a deportes de sala, y en el Jardín del Turia, la remodelación del actual Campo de Rugby, y la instalación destinada al Beisbol y Softbol, que se ampliará.
Asimismo, Malilla y Benimaclet contarán con dos nuevos campos de fútbol de césped artificial de última generación, se ampliará el polideportivo de Benimamet-Beniferri; La Torrev contará con una nueva piscina y se construirá un campo de fútbol de césped artificial en Pinedo". Además, se compormetió a un Pabellón Deportivo destinado a diferentes modalidades de gimnasia artística y rítmica; un nuevo espacio para la práctica de la escalada; y una cancha para el golf.
Barber, tambié ha avanzado que se destinarán de manera permanente, determinadas zonas de las playas de la Malvarrosa y Cabanyal-Canyamelar a deportes de playa.
Además, ha anunciado que, en colaboración con la Generalitat, se construirán pabellones deportivos aprovechando las instalaciones existentes en colegios públicos de la ciudad. La Alcaldesa de Valencia ha explicado que desde su equipo de gobierno se acaba de elaborar el Plan Estratégico del Deporte "realizado con la participación de todos, consensuado y aprobado con unanimidad política y por todos los agentes del deporte"..