Barberá dice que el PP es "el único partido capaz de garantizar estabilidad, libertad, convivencia y progreso"

Rita Barberá en una imagen reciente
Europa Press
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 5:14

Afirma sobre posibles pactos que los 'populares' salen "a ganar otra vez con la mayoría suficiente para gobernar" por sí mismos

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que el PP es "el único partido capaz de garantizar la estabilidad, la libertad, la convivencia y el progreso", al tiempo que ha destacado que "el ciudadano no quiere aventuras" y que busca "estabilidad".

Así, respecto a la posibilidad de que los 'populares' no logren en los próximos comicios la mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana y que sean necesarios pactos, ha dicho: "salimos con toda nuestra voluntad a ganar otra vez con la mayoría suficiente para gobernar por nosotros mismos, que es lo que quieren los valencianos".

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presidir la apertura al público de la exposición 'Junt a la Senyera' con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, preguntada por si como ha dicho el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, hay que abrirse a dicha posibilidad porque es "muy difícil" tener una mayoría absoluta.

"Hay una cosa fundamental, somos el único partido capaz de garantizar la estabilidad en esto momento, a nivel local, autonómico y, evidentemente, nacional. El único partido capaz de garantizar la estabilidad, la libertad, la convivencia y el progreso", ha planteado la primera edil.

En esta línea, ha indicado que los 'populares' dicen "siempre lo mismo" y ha criticado al Partido Socialista por plantear "dudas" y "partir el voto, por ejemplo en Cataluña". "Nosotros estamos, lógicamente desde el punto de vista de nuestro criterio y nuestro programa, donde estamos. Hemos sido capaces de empezar a superar, con el sacrificio de todos los españoles, una crisis durísima. Estamos saliendo de ella y estamos atendiendo a los problemas", ha argumentado.

Rita Barberá ha insistido en que "por tanto, los españoles y los valencianos tienen que saber que somos el único partido capaz de garantizar la estabilidad, el progreso, la libertad, la convivencia, la democracia, la paz y la tranquilidad" y ha aseverado que los 'populares', "por esa razón, salimos con toda nuestra voluntad a ganar otra vez con la mayoría suficiente para gobernar por nosotros mismos, que es lo que quieren los valencianos".

La alcaldesa ha agregado que eso "lo han querido" y "lo han demostrado durante muchos años" los ciudadanos. Tras ello, ha afirmado que su "voluntad", "en el caso de que sea la candidata" a la Alcaldía de Valencia en 2015 como "espero serlo", es "salir a ganarme la confianza de todos los valencianos para seguir trabajando por Valencia".

"Por el futuro, por nuestras señas de identidad, por nuestro ser como pueblo, sin ningún tipo de duda, con toda claridad. Para seguir transformando Valencia, mejorando Valencia y dotándola de todos los servicios necesarios", ha manifestado al respecto.

"EL SOUFFLÉ SE VA A DESHINCHAR"

Barberá ha comentado que "es un hecho cierto que la situación política" y "la sociedad ha evolucionado" y ha apuntado que así se vio en las pasadas elecciones europeas aunque "no son extrapolables para nada ni a las autonómicas ni a las municipales". Igualmente, ha indicado que "es evidente que se ha producido una convulsión con la irrupción de grupos radicales que apoyados mediáticamente muy mucho han aparecido con una determinada fuerza", pero ha precisado que "soufflé se va a deshinchar".

La primera edil ha asegurado que será así "porque lo va a querer el ciudadano, que no quiere aventuras" sino "estabilidad". "Aquellos que están induciendo o trabajando por el liberalismo de Chávez o de Cuba aquí no pegan" porque "aquí somos libres hace mucho tiempo, demócratas" y "esas aventuras no caben".

Leer más acerca de: