Barberá dice que las reuniones del Consorcio son acordadas y Alborch replica que su competencia es convocarlas

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 17:23

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, insistió hoy en que los responsables gubernamentales no le cogen el teléfono para abordar la convocatoria del Corsorcio Valencia 2007 y resaltó que no ha realizado ninguna reunión de este órgano en la que no se hubiera acordado previamente tanto el orden del día, como la fecha y el lugar. Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, replicó que realizar las convocatorias es una competencia de Barberá como presidenta del Consorcio.

Barberá realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras entregar los diplomas a los Agricultures Ejemplares 2010 y la Medalla de Alta Distinción del Consell Agrari Municipal al Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de los labradores.

La primera edil incidió en que no ha realizado ninguna reunión del Consorcio en la que no haya estado acordado "el orden del día, la fecha, el sitio y todo" y se preguntó si lo que están buscando es que convoque "por las bravas y ellos no vengan".

Alborch aseguró tener sus dudas de que los representantes del Gobierno en el Consorcio no se pongan al teléfono, "me extraña", apuntó. Asimismo, destacó que Barberá "luchó mucho por ser la presidenta" de este órgano, por lo que, dijo, "consecuentemente debería pedir la convocatoria del Consorcio, está dentro de sus competencias y lo puede hacer perfectamente".

"No hay por qué preocuparse de reunir a las distintas administraciones que pueden decidir sobre el destino de la dársena y sobre tantas otras cosas que son importantes", apostilló, al tiempo que advirtió de que poner condiciones "no me parece lo más adecuado, eres presidenta y convocas, con un orden del día y en ese orden del día se debate todo".

Asimismo, indicó que la convocatoria del Consorcio "tendrá éxito" y animó a hacerlo porque hay "toda una serie de dudas que despejar y lo normal es que las administraciones colaboren entre ellas y cooperen en beneficio de la ciudadanía".