VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibió hoy en el Ayuntamiento a Anatoli Karpov y Gary Kasparov, los dos ajedrecistas rusos que reeditarán su partida de 1974 en una revancha que se llevará a cabo en la capital del Turia en los próximos días y mostró su deseo de que la ciudad quede recordada "para siempre" tras la partida entre los dos maestros.
La edil calificó de "un honor" recibir a "dos extraordinarios deportistas convertidos en referentes del ajedrez a nivel mundial" en nombre de una ciudad "orgullosa" de acoger el duelo entre los dos maestros 25 años después de su lucha por el título mundial. Además, agradeció a los organizadores del simposio 'Valencia, cuna del ajedrez moderno' la celebración de este evento.
Barberá recordó que Valencia "ha sido capaz de organizar grandes eventos deportivos como la America's Cup, el GP de Europa de Fórmula 1, el 'Hípica Global Tour' y el Campeonato Mundial de Atletismo", además del 'Valencia Open 500' de tenis que tendrá lugar entre octubre y noviembre en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el mismo marco donde Karpov y Kasparov volverán a enfrentarse.
Barberá recordó que el deporte de ajedrez lo practican "casi 1.500 niños valencianos" en las escuelas deportivas municipales y agradeció que Valencia se convierta "en la ciudad hacia la que hoy vuelven sus ojos los 17 millones de ajedrecistas federados que hay en el mundo y otros muchos millones más que admiran este deporte".