VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este domingo en que la sociedad "podría plantearse un debate sobre la independencia de la justicia, que es un poder del estado de derecho como lo es el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo". "¿Por qué no puede abrirse también un debate sobre la realidad del Poder Judicial?", ha añadido.
Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Europa Press tras las críticas recibidas desde el PSPV y desde la asociación Jueces para la Democracia (JpD) tras manifestar la conveniencia de abrir un debate sobre la justicia.
En este sentido, los socialistas han denunciado que el único objetivo de la primera edil es "distraer a la opinión pública para que no se hable de la petición de la Fiscalía Anticorrupción" para Francisco Camps.
Por su parte, JpD ha resaltado la "gravedad" de estas declaraciones, en las que, según la asociación, "llega a sugerir que los magistrados instructores de los casos Gürtel y Monforte no actúan con independencia de criterio y que podrían tener otros intereses".
Barberá ha declarado al respecto que estas declaraciones las hizo "tres días antes de saber ninguna resolución". "Yo no sabía lo que iba a pasar, lo cual viene a avalar la necesidad de que se haga ese debate", ha manifestado.
La alcaldesa ha asegurado, asimismo, estar "muy sorprendida con la evolución de los procedimientos tanto del señor Camps como el del señor Bellver". "Lo plantee respecto de los dos, y más que nunca se ha visto que es de plena necesidad ese debate", ha sentenciado.