Barberá señala que ha discrepado con Peralta en "casi el 90%" pero dice que sus actitudes son "de caballero"

Rita Barbera
EP/VALENCIA
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 19:18

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este jueves que ha mantenido con el ya ex delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Ricardo Peralta "enormes discrepancias en relación con casi el 90 por ciento de lo que ha hecho".

No obstante, en lo personal, ha destacado que Peralta "ha tenido siempre actitudes de caballero" y, en esta línea, ha señalado que hace dos días le llamó para decirle que "había sido un placer trabajar juntos".

Rita Barberá, que ha realizado estas declaraciones durante el acto en el que ha felicitado las fiestas a los funcionarios municipales, ha señalado que las diferencias que ha tenido con el delegado se han debido a que Peralta "ha sido la imagen directa de la política que quería María Teresa Fernández de la Vega respecto a Valencia, una política totalmente equivocada y contraria a los intereses de los valencianos".

La primera edil ha recordado "aquella famosa reunión" en la Delegación del Gobierno de la Comunitat, en la que la entonces vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, "prometió el oro y el moro". Sin embargo, ha criticado que "no ha cumplido ni una sola cosa, ni siquiera la reforma de la Pescadería del Mercado Central".