Barberá se solidariza con Boluda por el cierre de sus astilleros y lamenta la falta de encargos por la crisis

Rita Barberá en una imagen reciente
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 16:55

VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado este miércoles su "solidaridad" con el empresario valenciano Vicente Boluda por el cierre de sus astilleros en esta ciudad y ha lamentado la falta de encargos a esta compañía como consecuencia de la crisis. Asimismo, ha rechazado ver la desaparición de estas instalaciones, ubicadas en el puerto de Valencia, como una oportunidad para el desarrollo de la marina Juan Carlos I.

Barberá ha realizado estas declaraciones después de presidir, en rueda de prensa, la presentación de la Nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia, preguntada por el cierre del astillero de Unión Naval en esta ciudad por falta de encargos y por si la desaparición de sus instalaciones en el puerto valenciano puede ser una oportunidad para el desarrollo de la marina.

"El cierre de una actividad por falta de encargos no lo puedo considerar nunca una oportunidad para nada, por principio", ha respondido la primera edil. Tras ello, ha expresado su "solidaridad" con el empresario Vicente Boluda, propietario de estos astilleros y, según la alcaldesa, "uno de los grandes empresarios que ha dado la ciudad y la Comunitat".

Rita Barberá ha lamentado que "en este momento, la crisis haya dado lugar a no tener más encargos" a esta compañía y que "se vea obligada a cerrar". "Por tanto, en absoluto puedo contestar nada vinculado a ninguna oportunidad", ha precisado.

Asimismo, ha indicado a este respecto que antes de poder pensar en los suelos que ocupan estos astilleros para el desarrollo de la marina hacen falta "muchas cosas". "Para llegar ahí hacen falta antes muchas cosas. Las cosas que hacen falta antes son reconstituir el Consorcio, que en ello estoy", ha apuntado.

Contenido patrocinado