Barberá valora la respuesta de Blanco sobre la situación de la V-21 aunque no dé "la solución necesaria"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:46

VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, valoró hoy la respuesta que le hizo llegar ayer el ministro de Fomento, José Blanco, en la que le trasladaba que estudia medidas de carácter "inmediato" para solucionar el problema de tráfico del túnel de acceso a la ciudad por la V-21 y apuntaba a "la construcción del tercer carril de la autovía V-21 en el tramo Carraixet-Valencia" como "solución definitiva", a pesar de considerar que "no es la solución necesaria".

Barberá se pronunció así en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de un aparcamiento, acto en el que consideró que, con su misiva, Blanco "ha dejado desautorizado y a los pies de los caballos al delegado del Gobierno", Ricardo Peralta, quien criticó la pasada semana que "se dedique a escribirle cartas" a Blanco para que éste "busque tiempo entre sus múltiples ocupaciones para contestar" a la primera edil "lo que son sus competencias".

Según relató, el ministro comenta en su carta "la importancia del túnel" y dice ser "consciente del tráfico" que soporta, cuestión que "justifica con que probablemente, en verano pueda haber más intensidad que en otros momentos", aunque, en opinión de la alcaldesa, "no es ese el problema".

Barberá señaló que Blanco "dice que 'provisionalmente está estudiando una alternativa de manera inmediata', que es, por arriba, prolongar 250 metros el carril del tráfico que procede de la superficie para que no se produzca el trenzado de los dos" carriles, aunque hizo hincapié en que "eso no soluciona el problema, porque el problema está abajo, en la incorporación de cuatro carriles a uno".

No obstante, la primera edil celebró la respuesta del titular de Fomento y comentó que trasladarán a los técnicos del Ministerio, cuando se pongan en contacto con el consistorio, que "el problema no es solamente lo de arriba, sino solucionar rápidamente lo de abajo".

Barberá indicó asimismo que Blanco "dice que 'resulta fundamental llevar a cabo una eficiente gestión del tráfico' --que es lo que estamos haciendo con los conos y la Policía permanentemente en las horas punta, apostilló-- 'tal y como lo estáis haciendo y quiero agradecerte'", dado que supone "por lo menos, hay un reconocimiento de un esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por una obra que ellos han hecho mal", dijo.

Reiteró su gratitud por ese reconocimiento de la labor que realizar para gestionar el tráfico en la zona, puesto que, además, supone "el primer agradecimiento" que recibe el consistorio "después de cinco años de obras, en los que ha estado controlando la gestión de tráfico el Ayuntamiento, y todavía nadie había tenido una palabra de gratitud para el jefe del Servicio de Circulación", subrayó.

PERALTA "DESAUTORIZADO"

Por otro lado, hizo hincapié en que Ricardo Peralta "ha sido desautorizado" y estimó que "no representa al Gobierno". En este sentido, comentó que, como el Ejecutivo estatal "no tiene rumbo", sus miembros "deben tener estrategias distintas".

Destacó así que "el delegado sigue, sin ninguna duda, las estrategias de De la Vega, que es despreciar a la ciudad de Valencia y a la provincia", mientras que "hay un señor ministro, que no sigue esa estrategia y que contesta normal con una carta, más acertada o menos, pero que al menos no comete la grosería ni la mala educación a la que se le empujó por parte del delegado del Gobierno".

Por todo ello, instó a Peralta a "ponerse a trabajar con un poco más de seriedad" y a "no dejar tan mal a una de las personas de quien es delegado, porque lo ha dejado como un auténtico maleducado, cuando la prueba es que no lo ha sido", concluyó.

Contenido patrocinado