Archivo - Barcala atiende a los medios, imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
ALICANTE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado, sobre si las puertas del PP están abiertas a miembros "descontentos" de Ciudadanos, tal y como ha asegurado la dirección nacional, que "este partido, como todos", está abierto "a cualquiera que quiera ingresar y militar en sus filas". "Nunca he visto las puertas del PP cerradas a nadie".
Barcala ha realizado estas declaraciones este viernes en un acto organizado por los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), en honor a su patrón, San Juan de Dios, al cual ha acudido junto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón González.
El primer edil ha señalado --en declaraciones a la Ser y a Información, recogidas por Europa Press-- que las puertas "siempre" han estado abiertas: "Sobre eso ya se ha pronunciado la dirección general del partido, y por tanto, reiterarse en ese aspecto no tiene sentido".
Sobre el equipo de gobierno que integran PP y Cs en el Ayuntamiento de Alicante, Barcala ha suscrito las declaraciones que realizó el miércoles la vicealcaldesa de Cs, Mari Carmen Sánchez, acerca de la "estabilidad" del pacto de gobierno, al mismo tiempo que ha asegurado que no tiene "ningún temor" sobre una posible ruptura del mismo por parte de la dirección nacional de Ciudadanos.
"Me remito a las declaraciones que ya hizo la vicealcaldesa que suscribo íntegramente, el pacto de gobierno es un acuerdo que se basa en anteponer el interés de los alicantinos a los partidistas, y esa es la receta que venimos aplicando con evidente éxito", ha subrayado.
Igualmente, ha indicado que tanto PP como Cs están centrados "exclusivamente" en la pandemia y en la crisis sanitaria, social y económica: "Es lo único que nos preocupa, porque si tuviera algún temor sobre una ruptura del acuerdo, no estaría pensando solo en superar la pandemia". También ha asegurado que el equipo de gobierno está trabajando "por y para los alicantinos", igual que "ayer, antes de ayer, y desde hace casi dos años".