Barcala califica de "malos, malísimos" los resultados electorales del PP y pide "soluciones"

28A.- Barcala Califica De "Malos, Malísimos" Los Resultados Electorales Del PP Y Pide "Soluciones"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 14:08:28CET

ALICANTE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante y candidato 'popular' a la Alcaldía, Luis Barcala, ha calificado de "malos, malísimos" los resultados electorales de su partido en las elecciones autonómicas y generales de ayer domingo y ha pedido "analizar" esa situación y dar una "solución". "Ahí están los datos", ha sostenido este lunes, y ha rechazado hacer una extrapolación de cara a las municipales del 26 de mayo.

En una comparecencia de prensa, Barcala ha felicitado a los partidos que "se consideran ganadores" y ha reiterado que los resultados para el PP son "francamente malos".

"Ahora mismo lo que toca es reflexionar sobre qué es lo que ha sucedido, los porqués y asumir que se han cometido errores", ha continuado, y ha incidido en "analizar en qué han consistido esos errores" para poner "soluciones" y "continuar adelante".

Barcala ha alertado de que en un mes se celebran otras elecciones, "tan importantes o más que las que se acaban de producir", y por ello ha asegurado que la "prioridad absoluta" pasa por "evaluar" la situación para afrontar los comicios locales con "las mejores expectativas".

Cuestionado por el hecho de que si se extrapolan datos, en las municipales Ciudadanos superaría al PP, ha opinado que una extrapolación "en cualquier caso es arriesgadísima" y que para este caso "creo que no responde a ninguna de las formas a la realidad".

No obstante, ha recalcado que "ha habido sorpresas" electorales y que, pese a que el PP municipal cuenta con una campaña preparada, "sería irresponsable no parar un segundo y hacer una reflexión --en base a los resultados--, para modular esa campaña" para las municipales.

Y por ello, ha dicho que el PP hablará de Alicante, de "aceras", de "limpieza", de "alumbrado", "transporte y de las cosas que preocupan y de lo que se hace en la ciudad". Cuestiones para las que ha señalado que "no valen para nada los resultados de ayer".

CIUDADANOS

Así, ha expuesto que "el escenario" de las autonómicas y las generales es "absolutamente distinto" al que se producirá a finales de mayo "y en particular en Alicante". En ese sentido, se ha referido al hecho de que en la ciudad se han dado "situaciones características y peculiares", y ha apuntado al tripartito de izquierdas y que ha terminado con un equipo de gobierno del PP.

Para Barcala, la ciudadanía "no olvida" el "fracaso" que supuso el tripartito "y la paralización absoluta", "como tampoco podrán olvidar que la legislatura comenzó con ese tripartito y con un respaldo en la investidura de Ciudadanos".

Además, ha recalcado que en la segunda investidura, tras la salida del alcalde socialista Gabriel Echávarri, por dos investigaciones judiciales, "solo el PP tuvo la valentía de asumir esa responsabilidad y gobernar". "Ciudadanos se le hizo el ofrecimiento y no aceptó asumir su responsabilidad con los alicantinos y gobernar", ha aseverado.

Asimismo, ha puesto en valor este año de mandato en solitario del PP, que ha demostrado, a su juicio, que son capaces de "dialogar y llegar a acuerdos con todos". Y se ha referido al hecho de que pese a gobernar en minoría -8 de 29 concejales-, ha logrado sacar adelante los presupuestos.

Contador