Barceló dice que hay una "diferencia sustancial" entre la actitud del PSPV y la del PP con los imputados por corrupción

Actualizado: martes, 19 junio 2012 17:45

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló, ha afirmado que existe una "diferencia sustancial" en la manera en que los socialistas tratan los asuntos de imputados por corrupción y cómo lo hace el PP.

Así, ha destacado que el socialista Antonio Amorós --imputado en el 'caso Brugal-- ha dado un "paso atrás" al dejar la ejecutiva provincial de Alicante por el impacto que ha tenido "en los medios de comunicación" su estado de imputado, mientras que los 'populares' mantienen en sus escaños en las Corts a diputados imputados "por cargos ya definidos algunos de ellos".

Barceló, que se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, ha remarcado que en el caso del PP, los imputados en las Corts "están representando al pueblo valenciano", mientras que Amorós fue elegido por el PSPV para ocupar un puesto. Con ello, ha apuntado que se trata de una "cuestión zanjada desde el momento en que Amorós da un paso atrás y deja su cargo".

La dirigente socialista ha remarcado que la decisión de Amorós es "personal" y ha explicado que "está imputado" en una de las ramas derivadas del 'caso Brugal' pero "no tiene cargo por parte del juez". "Fue quien se personó en la causa para poder defenderse porque no se le acusaba de nada" y el juez "no le imputa ningún delito". Precisamente, ha añadido, "está pendiente de que se resuelva un escrito de archivo respecto de su situación".

"Es una situación que se da para defenderse porque no está acusado por el juez formalmente. Se le ha permitido entrar al proceso con esa figura que es imputado pero sin cargos", ha insistido.

Barceló ha señalado que el PSPV le ha agradecido su "generosidad" al "dar un paso atrás" para que, "dada la repercusión en los medios de comunicación" que ha tenido su nombramiento en la ejecutiva provincial, "no perjudicara el nuevo proyecto" de los socialistas de Alicante. A preguntas de si ha dejado el cargo por la presión de los medios de comunicación, Barceló ha apuntado que a Amorós "nadie le fuerza su dimisión".

En cuando a la presencia de Amorós en la Ejecutiva Federal del PSOE, Barceló ha dicho que no tiene competencias en este órgano y, por lo tanto, no podía pronunciarse al respecto.