Publicado 10/03/2021 19:43CET

Barceló valora que el acuerdo sobre Semana Santa "invita a la prudencia": "Esta coordinación era necesaria"

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha valorado que el acuerto del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobado este miércoles "invita a la prudencia ante las próximas festividades de San José y Pascua", al tiempo que ha resaltado que "esta coordinación era necesaria".

Barceló se ha expresado en estos términos, a través de un comunicado, después de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas hayan acordado finalmente este miércoles, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, cerrar perimetralmente las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Todas las autonomías, salvo Madrid, se han posicionado a favor del documento que tenía que aprobar este miércoles el Consejo Interterritorial y, además, se ha acordado alguna redacción alternativa relacionada con que las comunidades que tienen medidas más restrictivas las puedan seguir manteniendo en estas fechas.

La movilidad nocturna quedará prohibida entre las 23.00 y las 06.00 horas aunque esta puede ser ampliada por las CCAA has las 22.00, que es el máximo permitido por el decreto de alarma en vigor y el que ha establecido la Comunitat Valenciana. Respecto a los grupos de personas estos serán de un máximo de 4 en espacios cerrados, 6 en espacios abiertos y sólo convivientes en domicilios.

El documento ha contado con el "apoyo expreso de la Comunitat Valenciana", ha señalado la Conselleria. La decisión de la Interterritorial, en palabras de Barceló, "invita a la prudencia ante la proximidad de San José y la cercanía de la Semana Santa y Pascua".

En este sentido, la consellera ha añadido que "esta coordinación era necesaria y ahora, cada comunidad, decidirá sobre esta base si adopta medidas más restrictivas o aplica las aprobadas".

La consellera llevará al Consejo Interdepartamental que se reúne este jueves la propuesta de Sanidad sobre las medidas que aplicará la Comunitat Valenciana, para que sea analizada y debatida en el seno del gobierno valenciano.