Barrera y Aguirre avisan que el Pacto Verde Europeo "no deja vivir" al campo y es "excesivamente medioambientalista"

Publicado: miércoles, 3 abril 2024 14:53

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, y el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ambos de Vox, han criticado este miércoles que el Pacto Verde Europeo es "excesivamente medioambientalista", "ataca las posibilidades de producción y no deja vivir al sector primario", al tiempo que han advertido que las políticas que "se están votando desde Bruselas son absolutamente perniciosas y diabólicas".

Así se han pronunciado, en declaraciones a los medios, antes de participar en la Jornada 'Cómo afecta el pacto verde al sector primario valenciano y a la sociedad'. Un acto que, en palabras de Aguirre, ha servido para "escuchar una serie de testimonios de agricultores y de gente que vive del campo, que no pertenece a ninguna organización agraria, desde un punto de vista fundamentalmente imparcial, personal".

El conseller de Agricultura ha incidido en que "la estrategia de la biodiversidad y la estrategia de 'la granja a la mesa' son legislación que emana de este Pacto Verde que es muy perjudicial para todo el sector primario, para la agricultura, la ganadería y para la pesca".

Por su parte, Barrera ha expuesto que "cuando la ciudadanía se asombra de las tractoradas" o "no entiende por qué entran productos de terceros países con distintos requisitos, por qué llegan tantas naranjas de Marruecos o de Asia, todo esto es porque alguien lo ha aprobado" y "viene porque hay un Pacto Verde" y "un montón de legislación que se va desarrollando desde Bruselas que nadie ha votado y que nos afecta directamente".

El conseller de Cultura ha señalado que "el sentido común al final se va a imponer y mucha gente está entendiendo que estas cosas que se están votando desde Bruselas son absolutamente perniciosas para nuestro sector primario y diabólicas".

"Lo que estamos intentando desde nuestra posición política es concienciar a la sociedad de cara a unas elecciones que tenemos a la vuelta de la esquina que son en junio para Europa, porque es desde Europa desde donde se dicta la defensa o el ataque contra nuestros sectores primarios", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Luis Fernando, ha explicado, también en declaraciones a los medios, que el próximo 7 de abril la organización intervendrá en Bruselas junto a los sindicatos agrarios y cooperativas para abordar los problemas que atraviesa la agricultura.

Fernando ha señalado que "no se ha concretado nada" del Pacto Verde Europeo y que COAG está dialogando con el ministro del ramo, Luis Planas, lo cual se ha traducido en una serie de medidas que resultan "insuficientes". Por ello, ha afirmado que el sector primario no descarta más movilizaciones.

Contador

Leer más acerca de: