Bastidas (PP) y Baldoví (Compromís-Podemos) cumplen y ganan en sus respectivos municipios

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 0:40

   VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los cabeza de lista por la circunscripción de Valencia al Congreso de los Diputados de los dos partidos que han obtenido más respaldo en la Comunitat en estas elecciones generales, la 'popular' Elena Bastidas, y Joan Baldoví, de Compromís-Podemos-És el moment, han cumplido y han ganado en sus localidades, Alzira y Sueca, respectivamente.

   Así, en Alzira, municipio natal de Elena Bastidas, el PP se ha alzado con la victoria al conseguir 7.924 votos, el 32,15 por ciento del total, frente a los 6.738 sufragios (27,34 por ciento) de la segunda fuerza, Compromís-Podemos-És el moment.

   En esta población, el PSOE ocupa la tercera posición (4.185 votos y un porcentaje del 16,98%) y Ciudadanos, la cuarta (3.793 y 15,39%).

   Las tornas cambian en Sueca, el pueblo de Joan Baldoví que llegó a gobernar como alcalde, donde Compromís-Podemos es el claro ganador, con 5.913 votos, el 35,97 por ciento. En este caso, el PP consigue el segundo puesto con sus 4.221 sufragios y el 25,68 por ciento.

   Los datos del PSOE son 3.115 votos (18,95%) y los de Ciudadanos 1.942 sufragios y 11,81%.

   Se da la circunstancia de que los número 1 de las otras dos formaciones que han obtenido representación en tierras valencianas --la socialista Ana Botella y Vicente Ten, de C's-- son de Valencia capital, con mucha mayor población y, por tanto, donde el grado de conocimiento personal de los candidatos entre los ciudadanos tiene menos peso.

GRANDES MUNICIPIOS

   La pugna entre PP y Compromís-Podemos se repite en algunos de las localidades más poblados de la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, los 'populares' se mantienen como principal fuerza en grandes municipios de la provincia de Valencia como Torrent, Gandia y Xàtiva, aunque en esta última solo por una diferencia de 281 votos.

   Por contra, Compromís-Podemos-És el moment se coloca como partido más apoyado en lugares como Paterna y Sagunt (Valencia), o Alcoi (Alicante).

   En una de las ciudades más grandes de la autonomía, Elche, el PP aguanta como primera fuerza, con el 32 por ciento de los votos (aunque cae desde el 54,58% de hace cuatro años), seguida por el PSOE (22,19 por ciento de los apoyos) y Compromís-Podemos (21,34%).

Leer más acerca de: