Bataller estudiará dar explicaciones en el pleno pero dice que donde esta "dispuesto a ir" es ante la justicia

Alfonso Bataller
Europa Press
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 21:29

CASTELLÓN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asegurado que está dispuesto a estudiar la propuesta del PSPV de que comparezca en un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre su imputación en el llamado 'caso Gürtel' por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad. No obstante, el primer edil ha puntualizado: "donde estoy dispuesto es a ir el 6 de junio a colaborar con la justicia".

Bataller ha pedido que se respeten las instancias en cada caso y ha recordado que la cuestión por la que declarará ante el juez se produjo cuando era subsecretario de la Conselleria de Sanidad y la convocatoria de pleno se pide en el Ayuntamiento, "por lo que hay que ver su conveniencia y si es admisible dentro del reglamento", ha añadido.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado, sobre esta misma cuestión, que se analizará la petición del grupo socialista para la convocatoria del pleno extraordinario aunque ha avanzado que sólo está previsto que el actual alcalde dé las explicaciones al juez.

Así, en una rueda de prensa y al ser preguntado sobre la petición del grupo socialista, Pérez Macián ha explicado que el reglamento contempla cómo se debe solicitar un pleno y el procedimiento para concederlo o no, pero -ha dicho- "el alcalde y el equipo de gobierno no tienen intención de variar sus agendas de trabajo y, respecto de este tema, lo único apuntado es que el 6 de junio comparecerá ante el órgano judicial que le ha llamado para dar aclaraciones".

Interrogado sobre si el alcalde no comparecerá en el pleno, aunque sea a petición propia, para explicarse, ha insistido en que "en principio, quien ha solicitado aclaraciones es el órgano judicial y, en este momento, en la agenda del alcalde únicamente está previsto dar explicaciones al órgano judicial que se las ha pedido". "Todo lo que vaya sucediendo de aquí al día 6 de junio se irá administrando con la mayor de las pulcritudes y rigor, como siempre se ha hecho", ha añadido.