Actualizado 22/03/2012 18:57 CET

BBVA apoya 14 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Valencia

banco bbva
EUROPA PRESS

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA apoya 14 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Valencia, en el marco del proyecto de responsabilidad corporativa del banco 'Territorios Solidarios', según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

'Territorios Solidarios' es un proyecto puesto en marcha por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en el que los empleados del grupo en España proponen y eligen los proyectos solidarios que financiará BBVA dentro de su plan de 'RC i BBVA', que ha destinado a esta iniciativa 1,9 millones de euros.

El director de la Territorial Este de BBVA, Javier Pérez Cardete ha destacado que los empleados de la territorial "se han involucrado de forma notable, tanto en los apadrinamientos como en las votaciones". Así, en Valencia, se han realizado más de 104 apadrinamientos de proyectos de los que 41 fueron aprobados, y finalmente han resultado elegidos 14.

En las votaciones ha participado cerca del 56 por ciento de la plantilla, lo que ha permitido "una elevada legitimidad de los proyectos seleccionados", según el BBVA.

A cada proyecto se le ha asignado un máximo de 10.000 euros con el objetivo de dispersar geográficamente las ayudas y atender al mayor número de necesidades y beneficiarios. En Valencia, las ayudas se destinan a discapacidad (36%), colectivos en riesgo de exclusión (21%), atención a enfermos y familiares (21%), y atención necesidades básicas (21%).

AYUDA A CÁRITAS

El empleado de BBVA en Valencia y padrino de una de las iniciativas ganadoras, concretamente de 'Ayuda de atención primaria de Cáritas-Valencia', César Lorente, ha explicado que lleva mucho tiempo colaborando con Cáritas y que entiende que ésta es "una forma de ayudar a muchas familias, que están muy cerca de nosotros, a cubrir sus necesidades básicas".

Por su parte, Pablo Vidal, de la Universidad Católica de Valencia, ha indicado que el proyecto galardonado permitirá "optimizar los recursos de atención básica que Cáritas está ofreciendo a 70.000 familias valencianas".

Para ello, el equipo de la UCV realizará entrevistas en profundidad con los diversos actores que intervienen en el trabajo de Cáritas, voluntarios, responsables de Cáritas parroquial y principalmente con un grupo de familias beneficiarias.

Por su parte, Iria Hernández-Cañizares, del departamento de Responsabilidad y Reputación corporativas de BBVA, ha señalado que 'Territorios Solidarios' "nace con la idea de aproximar aún más las acciones de Responsabilidad corporativa a las sociedades y a las personas de todos los territorios donde BBVA está presente".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla