Publicado 24/09/2020 17:12CET

Beamud ve "totalmente desaconsejable" la propuesta de Cano de homenajear a las víctimas en el lugar del crimen

Lucía Beamud en imagen de archivo
Lucía Beamud en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha considerado "totalmente desaconsejable" la propuesta del edil de Protección Ciudadana, Aarón Cano, de llevar los homenajes a las víctimas de violencia de género también al lugar donde se han cometido los crímenes como "sensibilización" y para que se vea que estos hechos no suceden "de manera etérea en espacios irreconocibles" sino que pasan "al lado de su casa, en la tienda donde va a comprar".

   Cano ha anunciado este jueves que se está valorando esta posibilidad, manteniendo los homenajes en memoria de las fallecidas también a las puertas de las instituciones como se hace actualmente. Sin embargo, desde la Concejalía de Igualdad que dirige Beamud se ve "totalmente desaconsejable que se explicite el lugar dónde ha ocurrido el asesinato donde vivía la víctima, ya que debemos respetar la intimidad y el dolor de la familia y no señalarlos de esa manera".

   Beamud ha expresado su "rechazo total" al crimen de una joven supuestamente a manos de su pareja en València en la madrugada de este jueves. "Tenemos que ser muy fuertes y hacer frente a esta violencia machista que nos está asesinando a las mujeres y no ser cómplices: es muy importante denunciar y no callarse cuando se tenga conocimiento de algún caso de agresión", ha solicitado.

   Por otra parte, ha indicado que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València, dende recaen las competencias y el trabajo municipal en cuanto a la prevención y lucha contra la violencia machista, "estamos elaborando un protocolo de actuación para aplicar cuando suceda un caso de violencia machista, que será convenientemente trasladado a todos los servicios municipales". "Se trata de un documento que tenemos prácticamente listo y que se podrá presentar públicamente antes de final de año", ha concluido.

Contador