Publicado 03/01/2022 13:26CET

El Bellas Artes de València cierra 2021 con un 51% más de visitantes

Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes - GVA

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 99.071 personas visitaron la colección permanente, las exposiciones temporales y las actividades programadas por el Museo de Bellas Artes de València en 2021, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior (65.691).

El fin de las restricciones a la movilidad territorial y el aumento del turismo son los factores que Cultura de la Generalitat achaca a este aumento en la cifra de visitantes, que poco a poco va recuperando los niveles anteriores a la pandemia.

Las muestras temporales dedicadas a artistas como Joaquín Agrasot, José Capuz o Giovanni Battista Piranesi, así como la exposición 'Creer a través de los ojos. Pintura y verdad en la València del siglo XVII', son algunas de las exposiciones que han podido disfrutar los visitantes a lo largo de 2021.

La incorporación de nuevas obras a la colección permanente, en especial el depósito temporal del 'Retrato de Michele Marullo Tarcaniota' de Botticelli, o la reciente ampliación de la colección de pintura flamenca con las obras del legado de Hans Rudolf Gerstenmaier, así como la programación cultural desplegada a lo largo del año, fueron alicientes para atraer a un mayor número de público.

Los meses con mayor afluencia fueron agosto (12.009), octubre (13.830) y noviembre (11.677). Por procedencia, un 65% del público visitante era de España, frente a un 35% de turistas extranjeros de países como Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Holanda.

Los visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana se sitúan en un 76% del total del público nacional, lo que confirma la fidelización del público local. Y es que, al igual que sucedió en 2020, en este segundo año de pandemia se ha invertido de nuevo la tendencia de temporadas anteriores, en las que la mayoría de los visitantes eran extranjeros.

En 2021, el Bellas Artes de València ha impulsado la vuelta de las visitas físicas y de las actividades presenciales observando siempre las medidas sanitarias vigentes en cada momento, con el objetivo de restablecer los vínculos perdidos con el público sin dejar de lado los recursos que la tecnología facilita para llegar a más sectores y lugares a través de las redes sociales.

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