Publicado 22/07/2021 13:14CET

Bellreguard rinde homenaje a los sanitarios con un gran mural junto en el centro de salud

Un mural de Tmx homenajea a los sanitarios en Bellreguard (Valencia)
Un mural de Tmx homenajea a los sanitarios en Bellreguard (Valencia) - AYUNTAMIENTO BELLREGUARD

   VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un gran mural junto en el Centro de Salud de la localidad valenciana de Bellreguard recordará "el esfuerzo para combatir la pandemia llevado a cabo por el personal sanitario".

   Con esta obra, del artista Tmx, nombre artístico de Eloi Àngel, el Ayuntamiento y el creador quieren "rendir homenaje a los sanitarios y sanitarias por la tarea realizada en estos meses tan complicados", subraya el consistorio en un comunicado.

   El Departamento de Salud de Gandia ha agradecido el gesto en palabras de la directora médica de Atención Primaria, Rosa Andrés, quien ha puesto de relieve que "recordará el esfuerzo y la implicación de todos, no solo del personal sanitario, sino también de la ciudadanía, para hacer frente a esta pandemia".

   Al acto de presentación del mural han asistido también el alcalde, Àlex Ruiz, y el regidor de Cultura, Juanjo Giner, quién remarca "la importancia de la cultura y la creación artística como herramienta de reivindicación social, en este caso para agradecer y homenajear a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público".

   Por su parte, el autor del mural, Eloi Àngel (Tmx), explica que ha optado por representar a los sanitarios "como superhéroes, como profesionales que nos han salvado en esta situación de pandemia".

   Ahora bien, precisa, "sin quitarle ninguna importancia al sanitario y es por eso que en el mural una línea diferencia a los superhéroes de los profesionales de la sanidad".

Contador