Bellver dice que el Ayuntamiento analizará nuevas fórmulas para el estadio si lo propone el Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 16:07

VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró hoy que el consistorio analizará las "nuevas fórmulas", como la "sociedad mixta", que presente el Valencia para el nuevo estadio de Mestalla, según dijo, si el club, que en su momento ya rechazó esta posibilidad, entiende que "la situación es distinta y que se tiene que adaptar a una nueva fórmula".

Bellver se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Urbanismo celebrada en el Ayuntamiento de Valencia, tras ser preguntado por las informaciones de una posible entrevista del nuevo presidente del Valencia, Manuel Llorente, junto con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El edil vaticinó que tanto la primera edil como el jefe del Consell "en cuanto reciban la petición de reunión" por parte del nuevo responsable del club, "inmediatamente, y como se ha hecho con todos los presidentes de los clubs de fútbol de esta ciudad será atendido y se le escuchará". No obstante, apuntó que el equipo municipal de gobierno todavía no ha recibido esta solicitud porque el nuevo presidente de la entidad deportiva fue elegido ayer.

En cualquier caso, tendrá que ser el Valencia quien "plantee a las administraciones el Plan de Viabilidad", apuntó Jorge Bellver, quien recordó que el "primer planteamiento" del Ayuntamiento de Valencia fue, precisamente, una sociedad mixta para el nuevo estadio. Sin embargo, esta posibilidad fue rechazada por el club al considerar que esto "supondría una pérdida de patrimonio".

Preguntado por si le parecería razonable aportar dinero al equipo de fútbol, manifestó que "depende de cuál sea el Plan de Viabilidad y de si se habla de la constitución de una sociedad mixta o no". Insistió en que lo que "originalmente planteó" el consistorio fue un convenio "en el que había participación pública", pero, "al final, se optó por otra vía", por el rechazó del equipo deportivo, explicó.

No obstante, el concejal de Urbanismo reiteró que "si el Valencia entiende que la situación es distinta y se tiene que adaptar a una nueva fórmula, como siempre", el equipo municipal de gobierno la "analizará".

Por su parte, el concejal socialista Vicente González Móstoles, subrayó que el PSPV "siempre ha creído que la solución" para construir un nuevo estadio "pasaría por una intervención pública". Agregó que la posibilidad de la que se habla ahora de un acuerdo entre las administraciones local y autonómica y el club "se veía venir" porque hay "una cuestión que la Sociedad Anónima Deportiva no ha podido resolver, como ha quedado demostrado", dijo.

El edil socialista señaló que, en la actualidad, el primer propietario del club es Bancaja, con 240 millones de euros, y apuntó que la Asamblea del Valencia aprobó una ampliación de capital de 90 millones de euros, pero matizó que esa cantidad "no es, ni de lejos, suficiente para la deuda de 500 millones de euros", ni tampoco se trata de una "cuestión del traspaso de un jugador, ni de dos ni de tres", porque "con eso no se puede cubrir", aseveró.

Tras ser preguntado por si cree que la reunión entre el máximo dirigente del club y los responsables de la administración autonómica y local será para pedir dinero, señaló que él no sabe "para qué es la entrevista", aunque, reiteró que "se perfila en el horizonte una sociedad pública, mixta o alguna variante que permita aportar capital". Añadió que "la única manera no es poner dinero", sino que "hay muchas otras variedades".

COMPARTIR EL ESTADIO

González Móstoles aseguró que, "incluso, se ha vuelto a hablar de la posibilidad de compartir el estadio entre los dos clubs de la ciudad --Valencia y Levante--, algo que "propuso, en su momento, el partido socialista", indicó. El edil apuntó que esta opción "se empieza a considerar como casi inevitable".

Sin embargo, Bellver respondió que, cuando la alcaldesa de Valencia planteó la necesidad de que la ciudad contara con un nuevo estadio, "se le propuso participar en una sociedad, tanto al Valencia como al Levante", aunque a este último equipo "no le interesaba y tomó la decisión de resolver la situación en su actual estadio".

Por ello, señaló que en ambos casos "tendrán que ser los clubs los que se dirijan al Ayuntamiento", tras lo que sostuvo que "si ha cambiado algo, el Levante será quien deba plantearlo a las administraciones". "González no es quien tiene que decir si el Levante se vincula o no a esta modificación en la fórmula de gestión", destacó el edil de Urbanismo.

Contenido patrocinado