Actualizado 16/12/2012 14:12 CET

Bellver (PP) acusa a la oposición de presentar "enmiendas al peso, copiadas de años anteriores y vacías de contenido"

El síndic popular, Joreg Bellver
PPCV

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha acusado a la oposición de "presentar enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2013 al peso, copiadas de años anteriores y vacías de contenido". En total, los tres grupos de PSPV, Compromís y EUPV han presentado 2.855.

Bellver ha recordado, a través de un comunicado, que la semana que viene "va a celebrarse en las Corts el Pleno más importante, junto con el de Política General, del año: porque es el de la aprobación de las cuentas del Consell para el próximo año 2013".

"Y la importancia de este Pleno radica precisamente en que el eje del mismo son las personas, los valencianos, porque son unos presupuestos elaborados por y para los ciudadanos de la Comunitat. Ese es el objetivo que ha primado desde el Consell, atender sus necesidades más urgentes y prioritarias, dada la coyuntura económica actual, y por eso desde el Grupo Popular hemos seguido esta premisa en cada enmienda y en cada debate", ha remarcado el dirigente 'popular'.

El portavoz de los populares en el parlamento valenciano ha lamentado que "la oposición no le da a estos debates ni a la tramitación de enmiendas la importancia que tiene".

"Prueba de ello --ha considerado-- es que en sus propias enmiendas demuestran "el poco rigor, la dejadez y populismo hipócrita de los grupos políticos de la oposición", porque en muchos casos han copiado literalmente los escritos que presentaron en años anteriores, o han presentado enmiendas vacías de contenido y que no tienen en cuenta para nada las necesidades y las prioridades de los valencianos".

'MUNDIAL DE PILOTA A MA'

Al respecto, Bellver ha puesto como ejemplo una enmienda que Compromís ha presentado en la que piden 70.000 euros para el VII Mundial de Pilota a ma, "dentro de una línea que ni siquiera existe en el Presupuesto". "Pero lo grave está en que el citado evento tuvo lugar el pasado mes de agosto, lo que demuestra que la elaboración de las enmiendas, como en ésta, no saben ni de lo que hablan", ha lamentado.

Por contra, el síndic popular ha afirmado que desde el grupo que dirige "hemos presentado 37 enmiendas que recogen, en la medida de lo posible y dada la situación económica actual, aportaciones y necesidades urgentes detectadas en el proyecto de presupuestos", ha destacado Bellver al tiempo que ha expresado que "con este tipo de actuaciones, la oposición en Les Corts, ahora convertida en tripartito, no hace más que demostrar la irresponsabilidad con la que trabajan", ha concluido.