Benicàssim y Morella presentan un nuevo proyecto turístico para promocionar ambos municipios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:29

CASTELLÓN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Morella, Joaquim Puig, y Benicàssim, Francesc Colomer, presentaron hoy un nuevo proyecto turístico caracterizado por el intercambio y la cooperación de estos dos municipios de la provincia de Castellón para promocionarlos conjuntamente, según informó el consistorio de Benicàssim en un comunicado.

La "fuerza" de esta propuesta radica "en la trayectoria y éxito turístico" de ambas localidades, lo que permitirá comercializar "un producto atractivo e interesante ya establecido, sin necesidad de realizar esfuerzos de crear algo nuevo".

Los conceptos que acompañan a las dos localidades son el mar y la montaña, la naturaleza, la cultura, el ocio, la gastronomía, el descanso y el relax, el deporte, la familia y la ecología.

A ello se une el hecho de ambos municipios han iniciado los trámites para entrar a formar parte del movimiento de las 'slow cities' o 'Cittá Slow', formado por un conjunto de ciudades que ofrecen al habitante y al visitante "una calidad de vida que se plasma en la abundancia de zonas peatonales y zonas verdes, el cuidado de la gastronomía y la cultura autóctona, y el esfuerzo por mantener un ambiente tranquilo y cálido, lo más libre posible de ruido y contaminación".

Los dos municipios trabajarán para llevar a cabo una serie de actividades que comenzarán con la asistencia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero. Aprovechando el marco de FITUR, el 20 de enero, Benicàssim y Morella organizarán un evento para presentar a touroperadores, medios de comunicación, profesionales relacionados con el turismo y la sociedad en general, esta nueva cooperación que, en un primer momento, se concretará en el lanzamiento de una serie de paquetes turísticos que combinarán estancias y actividades en los dos municipios.

A medio y largo plazo, ambos ayuntamientos van a trabajar para llevar a cabo otras iniciativas como la edición de una agenda cultural conjunta, la elaboración de una web que incluya información sobre ambos municipios, la realización de jornadas y actividades de promoción en cada una de las poblaciones, la elaboración de campañas promocionales conjuntas a nivel nacional o la organización de actividades gastronómicas para dar a conocer los productos de Morella en Benicàssim y viceversa, entre otras.

Tanto Francesc Colomer como Joaquim Puig manifestaron su satisfacción con este acuerdo y se mostraron "muy optimistas" sobre sus resultados. Puig afirmó que esta apuesta Benicàssim-Morella es "mucho más que una suma, son dos destinos muy diferentes, por lo que hay un gran espacio de complementariedad".

Por su parte, Colomer afirmó que su alianza con Morella es "un acierto estratégico que busca complementar dos ciudades de referencia excelente, y juntos multiplicaremos nuestro valor, pues esta medida beneficiará a nuestro tejido empresarial y comercial".

Contenido patrocinado