Benifaió decreta dos días de luto por la muerte del empresario Vicente Choví

BENIFAIÓ DECRETA DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL POR LA MUERTE DEL QUE FUE ALCALDE DEL
AYUNTAMIENTO
Publicado 25/03/2019 11:10:03CET

VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benifaió (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del fundador de la empresa dedicada a la preparación de salsas Grupo Choví, Vicente Choví, que fue alcalde de la localidad entre 1987 y 1995.

El empresario falleció este domingo a los 86 años. Choví fue alcalde de Benifaió durante ocho años, en representación de Unión Valenciana, por lo que la primera edil del municipio, Marta Ortiz, ha publicado un bando en que se decretan dos días de luto oficial, ha informado el consistorio en un comunicado.

El bando destaca los valores de "esfuerzo y trabajo de Vicente Choví dedicados al municipio de Benifaió". Las banderas del consistorio ondean a media asta.

La familia ha anunciado que a partir de las 11 horas se instalará la capilla ardiente en el Tanatorio Crematorio Font de Mussa de Benifaió y a las 17.30 horas tendrá lugar la misa funeral en la iglesia parroquial Sant Pere Apóstol de Benifaió.

El pasado octubre Vicente Choví recibió el premio Ciudad de Benifaió 2018 que el consistorio entregó a la empresa local Grupo Choví por su "amplia y reconocida" trayectoria en la producción de salsas desde su creación en el año 1950. Como fundador de la empresa, Choví recibió "emocionado" el galardón acompañado por sus hijos.

Contador