CASTELLÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Villarreal (Castellón), José Benlloch, ha decidido retirar su precandidatura a la Secretaría General del PSPV en la provincia "por responsabilidad" y al no haberse alcanzado una candidatura de consenso. Así, el actual secretario general, Francesc Colomer, y el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se disputarán el cargo en el congreso provincial que se celebra este sábado en l'Alcora.
Según ha indicado Benlloch a los medios de comunicación, desde el primer día que se presentó la precandidatura para liderar el PSOE provincial lo hizo con un mensaje "claro a la sociedad", el de que "los socialistas no estamos contentos con los resultados que obtuvimos en las elecciones locales". "Y la tarea más importante de la ejecutiva provincial que salga y del secretario general será la de conseguir crear esa alternativa socialista ganando pueblos y ciudades de la provincia, pues tenemos los peores resultados de la democracia desde 1979", ha apuntado.
Según ha dicho, ha trabajado en ese mensaje "porque existían distintas sensibilidades desde el partido que se han visto representadas en esa posibilidad de que haya tres precandidatos, obteniendo todos los avales suficientes para llegar hoy aquí y con la intención de conseguir un consenso con el que el partido saliera unido, en un momento en el que lo más importante es luchar contra las políticas del PP".
PARA NO "HACER LA CAMA" AL PP
Ha explicado que ha trabajado estos días para que, finalmente, hubiera una única candidatura de consenso, pero como no ha sido posible ha decidido retirarse "por responsabilidad", ya que no quiere contribuir a una "división mayor" en el partido "porque habrá elecciones en las comarcas y supondría atomizar el partido de una manera absolutamente escandalosa".
A pesar de estar "en condiciones" de poder obtener los avales para ser candidato a la secretaría general, ha dicho que el hecho de que haya tres candidatos y se reprodujera en las comarcas sería un "tremendo problema" y no le quiere "hacer la cama" al PP, "que es lo que está esperando, que el PSOE salga dividido", ha añadido.
A partir de ahora, ha anunciado que va a trabajar "para que quien gane sea capaz de hacer una ejecutiva de consenso que aglutine y con la que los socialistas de Castellón nos sintamos cómodos".