Bernabé acusa a Peralta de querer "sacar rédito partidista" con sus declaraciones sobre la falta de efectivos

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 18:27

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, acusó hoy al conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, de querer "sacar algún tipo de rédito partidista" con las declaraciones realizadas el pasado sábado en las que pedía un aumento de 2.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta autonomía, y le reclamó "más prudencia".

Así lo indicó después de mantener una reunión con el grupo de seguridad ciudadana de la patronal valenciana Cierval, al ser preguntado por las declaraciones realizadas el pasado sábado por el conseller, tras un encuentro celebrado responsables del PPCV y concejales encargados de seguridad ciudadana de varios municipios gobernados por los populares.

Según indicó Bernabé, no existe ninguna diferencia entre los datos que proporciona el Gobierno central y los que ofrece la Delegación en materia de seguridad, y añadió que las diferencias "siempre suelen existir entre lo que dice Peralta y lo que de verdad ocurre".

"Creo que el Gobierno, y Peralta como representante del Consell debería de ser más prudente en las declaraciones y prestar la máxima colaboracion y reconocer cuando las cosas funcionan bien que están funcionando bien", dijo. Bernabé reconoció que queda "camino por recorrer" aunque "estamos trabajando en eso y cuanto más colaboremos mejores resultados obtendremos".

Aseguró que así lo hacen con ayuntamiento y con la Generalitat "aunque no se hable de ello, en cuestiones que afectan a la seguridad o protección civil". En su opinión, "ése es el camino y no el de las declaraciones que no conducen a nada y que lo único que pretenden es sacar algún tipo de rédito partidista que en seguridad debería desterrase".

Por otra parte, preguntado por las dos operaciones desarrolladas en los últimos días por la Guardia Civil con la desmantelación de una banda supuestamente dedicada al robo con violencia de chalés y con la detención de cinco presuntos miembros de una secta en la provincia de Alicante, Bernabé indicó que las dos actuaciones "demuestran el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". No obstante, no quiso dar más datos de las dos operaciones porque la investigación "sigue su curso".

El delegado afirmó que aunque estas dos actuaciones han tenido "un gran eco" no son "las únicas", ya que hay acciones "que se producen todas las semanas vinculadas a delincuentes que se dedican a los delitos contra el patrimonio y robos en viviendas". "Todas demuestran que está prestando un gran trabajo e incrementando la eficacia" policial, dijo.