Bernabé Cano recurre el auto de la jueza que ve indicios de delito en su vacunación contra la Covid

Archivo - El alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano
Archivo - El alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano - AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 15 octubre 2021 14:51

   Alega que la representante de Salud Pública estaba presente y "no lo impidió" y que se conocía la existencia de dosis sobrantes

   ALICANTE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de La Nucía y diputado provincial del PP, Bernabé Cano (PP), ha presentado un recurso contra el auto de la jueza titular de instrucción 2 de La Vila Joiosa (Alicante) que ve indicios de delito en su vacunación contra la Covid el pasado 6 de enero en una residencia de mayores adelantándose a su turno establecido en la estrategia de vacunación.

   En el escrito presentado por la defensa de Cano, consultado por Europa Press, se sostiene que la vacunación del primer edil no fue irregular debido que se realizó en presencia de la "máxima responsable" de Salud Pública, que estuvo presente "en todo momento" y "no puso impedimento alguno" a su vacuna.

   También rechaza que acudiera al centro sin "previo aviso", puesto que se comunicó por WhatsApp al edil de Sanidad que el propio día 6 se iba a comenzar la vacunación. "No entendemos el motivo de esa llamada, salvo que fuera una invitación en toda regla, al significar una noticia extraordinaria para la población, siendo ese el pensamiento de nuestra sociedad y como consecuencia de ello del hoy investigado", recoge el recurso.

   Además, argumenta que el primer edil "no pidió en momento alguno ser vacunado" e insiste en que la máxima autoridad sanitaria, que estaba presente, "hizo ningún comentario para impedirlo siendo ésta su obligación". En la misma línea, justifica que Cano cumplió con todos los protocolos y que, al conocerse la existencia de dosis sobrantes, se solicitó su vacunación por ser médico.

   "Acudió a la residencia el día 6 de enero de 2021 por ser una implícita obligación social de un responsable político, perfectamente ataviado para evitar ser contagiado, habiéndole anunciado Salud Pública al concejal el comienzo de la vacunación, reuniéndose en la entrada de la residencia con otros responsables que se encontraban presentes y, una vez que se conocía la existencia de dosis sobrantes , por propia iniciativa del propio Concejal de Sanidad solicitó su vacunación por ser médico, no existiendo obstáculo alguno, ni impedimento por parte de Salud Pública", insiste.

"DEMONIZA" AL ALCALDE

   Así, considera que el Ministerio Fiscal "demoniza" al alcalde por manifestar que "ya se habían vacunado la mayor parte de los residentes" y califica de "irrelevante" tal circunstancia al existir "dosis sobrantes".

   Por ello, recalca que Cano "no solicitó la vacunación" y que "la aceptó implícitamente proponiendo la misma el concejal de Sanidad, convencido este que estaba haciendo un bien, como consecuencia del riesgo de contagio que comporta su actuación al actuar como médico", en relación a su función de médico del equipo de fútbol de La Nucía.

Leer más acerca de: