Bernabé confirma que el suceso de Cabanes (Castellón) es un homicidio y se trata de un nuevo caso de violencia de género

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 16:26

VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, confirmó hoy que el trágico suceso registrado ayer en la localidad de Cabanes (Castellón), en el que falleció un joven matrimonio, corresponde a un nuevo caso de violencia de género, al tratarse de un "terrible homicidio" con el posterior suicidio del homicida.

Se trata de un joven de 28 años, F.R.B., cuyo cadáver fue hallado ayer junto al de su esposa, M.L.A.P., de 33 años, en el domicilio de ambos en la localidad de Cabanes (Castellón). Al parecer, y según apuntaron fuentes de la investigación, el marido sufría una fuerte depresión, lo que pudo ser la causa de que disparase con una escopeta a su compañera, causándole la muerte, y, posteriormente se quitase la vida con el mismo arma.

Bernabé, que hizo estas declaraciones al término del acto de conmemoración del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el acuartelamiento de Patraix, en Valencia, manifestó que "hasta donde llegan las investigaciones", se confirma que es un nuevo caso de violencia de género, por lo que mostró su "más enérgica condena hacia este tipo de crímenes".

Asimismo, reiteró "el compromiso del Gobierno central, y de todas las administraciones, por seguir luchando para terminar con esta terrible lacra".

Contenido patrocinado