Bernabé destaca el "compromiso" del Gobierno central "en el incremento de efectivos policiales" en la Comunitat

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 18:40

Incide en el "esfuerzo presupuestario" del Ejecutivo para dotar a la policía de los "recursos necesarios"

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, destacó hoy "el compromiso del Gobierno central en el incremento del número de efectivos policiales en la Comunitat Valenciana" y el "esfuerzo presupuestario" que ha supuesto para el Ejecutivo este fin.

Bernabé realizó estas declaraciones durante la imposición de condecoraciones celebrada hoy en el Monasterio de San Miguel de los Reyes dentro de los actos de la festividad del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, en la que estuvo acompañado por el Jefe Superior de Policía, Alejandro Valle, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Al respecto, Bernabé incidió en que "desde que llegamos hace dos años y medio, estamos haciendo un importante esfuerzo presupuestario para incrementar el número de efectivos, mejorar los medios y las infraestructuras, así como las retribuciones y condiciones de trabajo de sus miembros", aseveró.

En esta línea, resaltó que "el esfuerzo ha tenido como resultado que en la Comunitat Valenciana haya 900 policías más" y añadió que "este incremento ha ayudado al descenso de la criminalidad y al aumento de las detenciones".

Asimismo, destacó "el compromiso y el esfuerzo del Gobierno central para dotar a la Policía de los recursos necesarios, porque para el Gobierno central es una prioridad garantizar la seguridad de los valencianos", subrayó Bernabé.

Al respecto, aseguró que "este esfuerzo ha supuesto que en los Presupuestos Generales del Estado haya un incremento en 2006 del 12 por ciento y para 2007 habrá un nuevo aumento del 14,77 por ciento, lo que significa 1.000 millones de euros, destinados a cumplir los compromisos retributivos que el Gobierno adquirió con los sindicatos y que se plasmarán en un aumento del 6 por ciento en las retribuciones de los policías nacionales", explicó.

"MAS EFICACES" CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Por otra parte, destacó la creación del 'Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado' "para ser más eficaces en la lucha contra la delincuencia organizada, que tanta alarma y preocupación genera entre los ciudadanos", apostilló.

También subrayó "la mejora en la coordinación y colaboración" entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con la reciente creación del denominado Mando Único y del centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado.

De la misma forma, resaltó "el agradecimiento y felicitación de parte del Ejecutivo a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y del conjunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su gran profesionalidad y expresar nuestro apoyo y admiración por la labor desempeñada".

Asimismo, Bernabé recordó el accidente ocurrido el pasado 3 de julio en la linea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y felicitó "de manera muy especial" a todos aquellos policías que de forma brillante desempeñaron labores de asistencia y ayuda para paliar las consecuencias del trágico accidente del metro que tantas víctimas y dolor causó en nuestra sociedad, víctimas a cuyos familiares quiero transmitir desde aquí nuestra solidaridad y emocionado recuerdo", aseveró.

Por su parte, el Jefe Superior de la Policía, Alejandro Valle, también destacó "el agradecimiento" a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "especialmente con los eventos que últimamente han tenido lugar en Valencia", apostilló.

Valle recordó "la tranquilidad" que garantizaron los miembros de la policía "por la gran labor que realizaron" con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia durante el pasado mes de julio para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias.

Por último, Valle también tuvo un recordatorio para el siniestro del metro de Valencia y agradeció el papel que también desempeñaron los bomberos y la Policía local, entre otros cuerpos, "por el apoyo que prestaron ante el traumático suceso", concluyó.