VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, aseguró hoy que en 20 meses se han incorporado más policías a la Comunidad que en los 8 años de gobierno del PP, por lo que lamentó las "desafortunadas" declaraciones en materia de seguridad realizadas por el vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, y le recordó "el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno central para incrementar y mejorar la seguridad en nuestros pueblos y ciudades".
En este sentido, señaló que son más de 1.000 los efectivos que se han incorporado a las comisarías y cuarteles de la Comunidad Valenciana. En 20 meses se han incorporado más afectivos a esta autonomía que en los ocho años de gobierno del PP, incidió Bernabé, quien añadió que en las próximas semanas se sumarán 223 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Asimismo, afirmó que el PP es "el menos indicado para dar lecciones y decir cómo se tiene que trabajar en materia de seguridad ciudadana". Al respecto, criticó que el PP "no hizo nada, es más, durante su mandato fue cuando se experimentaron mayores índices de criminalidad en la Comunidad Valenciana y las peores ratios en cuanto a efectivos".
Antoni Bernabé pidió a Ricardo Costa que "reivindique" al Gobierno de la Generalitat "un mayor esfuerzo" y colaboración con el Ejecutivo central en materia de seguridad.
Finalmente, el delegado del Gobierno transmitió un mensaje de tranquilidad y de confianza a los ciudadanos porque, dijo, "el compromiso de este Gobierno es el de seguir invirtiendo en seguridad y dotando de mejores recursos y de más efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como viene haciendo desde el inicio de la legislatura".