CASTELLON 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé destacó hoy el "esfuerzo importante" que está realizando el Gobierno central en materia de justicia, y que, según dijo, "está afectando de manera muy positiva a la administración de justicia en la Comunidad Valenciana", pues "en tan sólo dos años se han creado 31 nuevos órganos judiciales, de los que cinco corresponden a Castellón, lo que significa que se han creado más órganos judiciales en Castellón que en las dos últimas legislaturas de gobierno del PP".
Bernabé, que realizó estas declaraciones tras la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Castellón, señaló que no sólo se está mejorando en equipamiento, "sino que, en estos momentos, Castellón, con el juzgado especializado en violencia de género que se inaugurará, completará todas las demandas de la provincia".
Así mismo, resaltó el "esfuerzo" que se está haciendo en materia de seguridad al subrayar que "se han incrementado los recursos en seguridad y justicia en prácticamente un 20 por ciento en estos dos primeros años de legislatura", y añadió que la seguridad "está respondiendo favorablemente".
Bernabé manifestó que "a pesar de determinadas declaraciones que se están haciendo que hablan de la inseguridad como un gran problema para la Comunitat porque está creciendo, esto es rotundamente falso, pues ya se han incorporado 1.400 efectivos en estos dos últimos años a la Comunitat, creciendo por primera vez el número de agentes en la plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". "Este ritmo de crecimiento del número de efectivos se incrementará todavía más en los próximos dos años", dijo.
El delegado del Gobierno declaró que la tasa de criminalidad en la Comunitat "está descendiendo de las 77 infracciones por cada 1.000 habitantes en la que la situó el anterior Gobierno a 66,9, y en la provincia de Castellón de 59,9 infracciones se ha pasado a 53,6". Según dijo, "las cosas están funcionando bien, y la evolución en lo que llevamos de año en Castellón también es positiva, con una bajada del número de delitos del 2 por ciento en demarcación de la Guardia Civil y del 2,5 por ciento en demarcación de Policía Nacional".
Según dijo, "no estamos satisfechos con la situación de la inseguridad, pero las cosas están mejorando y vamos a seguir poniendo todos los recursos y medios para que, cada vez, la percepción que tienen los ciudadanos de la seguridad sea mayor".