Bernabé señala que el Gobierno invierte anualmente en la Comunitat un 72% más que el PP en la legislatura anterior

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:21

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé manifestó hoy en un comunicado que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero invierte anualmente en la Comunitat Valenciana un 72 por ciento más que el PP en la legislatura anterior.

Asimismo, Bernabé pidió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al Consell que "en lugar de gastar energías y tiempo en vilipendiar al Gobierno de España y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sea más eficiente y transparente en administrar los recursos que los valencianos le han encomendado".

Bernabé se pronunció así en relación a las declaraciones efectuadas hoy por el portavoz del Consell, Vicente Rambla, quien demandó a Zapatero que sea el presidente "de todos los españoles, también de los valencianos", y que el dinero de los valencianos "termine en la Comunitat y las inversiones que corresponden a esta Comunitat sean utilizadas en mejorar nuestras infraestructuras y el desarrollo económico y social de nuestra comunidad" y no se utilice "para conseguir unos pocos votos con los que seguir subsistiendo en el gobierno".

Así, Bernabé aludió a las "críticas sin fundamento dirigidas por Rambla al Gobierno" y al "supuesto asombro" del conseller portavoz por los Presupuestos Generales del Estado, y aseguró al respecto que "más asombrosa es la desfachatez y la capacidad de mentir de los dirigentes del PP y del Consell cuando se refieren a las inversiones del Gobierno en la Comunitat Valenciana".

"Cuando el Gobierno de Aznar --continuó-- apenas invertía en el territorio valenciano, Camps y sus compañeros de partido eran cómplices con su silencio de la sequía inversora que tanto ha perjudicado a los intereses de los valencianos", denunció el delegado del Gobierno.

En esta línea, incidió en que "el Gobierno socialista invierte anualmente en la Comunitat Valenciana un 72 por ciento más que el PP en la legislatura anterior y, en cambio, el Consell se empeña hipócritamente en decir lo contrario y miente cuando achaca al Gobierno actual dificultades en el desarrollo de las infraestructuras o en la seguridad de los valencianos", subrayó.

Aseguró que las "principales infraestructuras" que se están acometiendo actualmente en la Comunitat, están sufragadas por el Gobierno central, y citó, como los "aspectos más espectaculares" de estas inversiones del Ejecutivo, "las mejoras millonarias que se están llevando a cabo en los aeropuertos valencianos, las inversiones en carreteras, y los avances experimentados por la puesta en marcha de la Alta Velocidad, de la que en la anterior legislatura sólo se invirtió un 1'6 por ciento", apostilló.

"Esto --dijo Bernabé-- sólo es posible porque la inversión por habitante ha pasado los 177 euros de 2002 a los 383 del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2007".

Por otro lado, el delegado del Ejecutivo central en la Comunitat afirmó que "nunca se había invertido tanto en seguridad pública como se está invirtiendo ahora. La prueba es que en lo que va de legislatura se han incorporado más de 1.400 efectivos de la Policía y de la Guardia Civil y que el próximo mes se incorporarán otros 300 policías más", aseveró.

Finalmente, Bernabé, pidió al Consell que, "en beneficio de todos los valencianos, abandone la política de confrontación y victimismo permanentes respecto al Gobierno de España y muestre una actitud más cooperativa para ofrecer mejores servicios públicos, que es lo que los ciudadanos esperan de las Administraciones públicas", concluyó.