Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. - ROBER SOLSONA - Archivo
VALNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ha señalado este viernes que hay que trabajar con el Ministerio de Cultura y la Generalitat en acuerdos sobre "la financiación y trasferencias" para poder "mejorar" la inversión a los entes culturales de la Comunitat Valenciana. "Es uno de los deberes", ha señalado.
Bernabé, en rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para la Comunitat Valenciana, se ha referido así preguntada por el hecho de que solo se destinen 100.000 euros al Museo de Bellas Artes de Valncia, la segunda pinacoteca del Estado.
Las cuentas del Estado para el próximo ejercicio contemplan para el Bellas Artes de Valncia --museo de titularidad estatal y gestión autonómica-- una partida de 50.000 euros, a la mejora del entorno y accesos al Museo de Bellas Artes de Valncia.
La dotación total del proyecto se estima en 2.950.000 euros, con una proyección de inversión de dos millones para 2024 y 900.000 euros para 2025.
Respecto al proyecto de instalación museográfica, valorado en 2,8 millones, en los PGE se queda con 50.000 euros para 2023 y relega el grueso de 2,7 millones a 2024.