VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bet Solar Energy Group ha facturado 200 millones en 2022, de los que en 158 corresponden a Bet Solar España, según ha informado en un comunicado la compañía en el que destaca que prevé llegar a los 1.000 millones en 2027.
Con 3 verticales de negocio en el grupo y operativo a nivel Iberia, su línea Bet Solar España ha superado los 158 millones de euros de facturación en 2022, lo que representa un 216% más respecto al año anterior, duplicando el crecimiento de mercado que se situó en un 108%.
Además, Bet Solar España ha conseguido un beneficio EBITDA en torno al 8%, mejorando exponencialmente todos los ratios financieros del ejercicio anterior. En el primer semestre de 2023 la firma continúa incluso creciendo respecto a 2022, en un mercado que sufre decrecimiento.
El grupo, con capital 100% nacional y sin ninguna participación de fondos ni de inversores externos, ha conseguido consolidarse en los últimos años como un referente en el mercado y también cuenta con dos nuevas unidades de negocio, Go Energía (comercializadora de los instaladores fotovoltaicos y especialista en energía renovable) y Bet e-Move (infraestructuras y soluciones de recarga eléctrica), además de Bet Solar Portugal.
Uno de los fundadores y CEO de Bet Solar, Borja Pellicer, ha señalado que están "muy satisfechos" con los resultados obtenidos. "Ahora seguimos enfocados en ser lo más eficaces y eficientes para continuar consolidándonos en el mercado. Desde que nacimos nos hemos centrado en el instalador profesional, para ayudarles a crecer ofreciéndoles cada vez nuevas herramientas y servicios que les permitan diferenciarse", ha indicado.