VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, manifestó hoy que el PSPV "se ha enrocado en la estrategia del enredo para tapar los trapos sucios que se le multiplican en la provincia".
Betoret se refirió de este modo a las "consecuencias judiciales que podrían derivarse del proceso que se está llevando contra ocho ediles del PSPV de Zarra imputados por prevaricación" y aseguró que las "supuestas irregularidades cometidas por los socialistas de este municipio son sólo la punta de iceberg de un sinfín de asuntos turbios en el currículum de gestión del socialismo valenciano".
Al respecto, señaló que el caso Zarra "está dando para mucho en los juzgados, ya que la imputación inicial contra el primer edil se ha extendido a otros siete concejales" y subrayó que en vista del "desarrollo del proceso, con la aparición de nuevas irregularidades, Joan Ignasi Pla debería empezar a plantearse la adopción de medidas mucho más contundentes que las adoptadas hasta la fecha".
En este sentido, tildó de "llamativo" que Pla "le dedique más energías a sus estrategias de descrédito al PP que a exigir rigor y transparencia en su partido y, ya puestos, a aportar luz sobre las acusaciones que le relacionan con los casos de Calpe y Orihuela".
En esta línea, lamentó que para los socialistas valencianos sea más importante "montar teatrillos en las Corts", en alusión al anuncio de presentación de una moción de censura, "que ocuparse y preocuparse de lo que hacen sus representantes en municipios como Moncada, Sueca, Benigànim, Godelleta o El Puig, entre un largo etcétera".
Así, advirtió al secretario general del PSPV-PSOE de la "debacle política que se le avecina por dedicarse a disparar fuegos artificiales sin mayor impacto que el de un titular de prensa en lugar de centrarse en tomar el pulso ciudadano y montar un programa de gobierno que le permita sobrevivir políticamente a mayo de 2007".
A juicio del secretario provincial, "el PSPV está demostrando que su manera de hacer política no va más allá de un 'reality show' donde lo que se prima es el impacto mediático de las grandes puestas en escena y donde se olvida por completo la razón de ser de su labor de oposición".
Asimismo, remarcó que el socialismo valenciano "tiene un problema y de los gordos" porque, dijo, "su candidato a la Generalitat está dando claras muestras día a día que no ha sabido, ni sabe ni sabrá estar a la altura de las necesidades de la sociedad valenciana".
"La gente no vota a políticos de imaginación delirante sino a gestores con los pies sobre la tierra que solventan día a día las demandas de aquellos a quienes representan", concluyó.